academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

febrero 20, 2008

El millonario negocio de un BOCA RIVER



El millonario negocio que rodea a un Boca-River

El Superclásico se convierte en un evento que mueve miles de dólares. Los extranjeros pagan precios increíbles, los anuncios son más caros y una camiseta cotiza como nunca



Uno de los ingresos extra por el encuentro más importante del fútbol argentino tiene que ver con los tours, organizados por agencias de viajes.

Los turistas son, entonces, quienes ayudan a que queden colmadas las plateas de cada uno de estos partidos; en este caso, las de la Bombonera.

De esta forma, no extrañará nuevamente ver ciudadanos alemanes, chilenos u orientales que no tienen mínimos problemas en abonar hasta 300 dólares por una platea.

Lo extraño es cómo hacen para conseguir esos lugares a los que no pueden acceder los verdaderos hinchas.

La empresa Tangol ofrece a los extranjeros, desde su sitio de internet distintos paquetes que incluyen el traslado al estadio, la compañía de una guía y la entrada al partido.

El precio de las localidades varía según la ubicación. La platea alta tiene un costo de 500 pesos y la media vale 600. Además, el turista puede optar por estar en el palco superior al de Diego Maradona. Esto cuesta 1.000 pesos. A estos montos hay que agregarles el 10,5% de IVA.

A modo de comparación, ir al partido Vélez-Boca de la fecha pasada tenía un costo de 160 pesos. Pero para asistir a la Bombonera a ver al “xeneize” contra Nueva Chicago había que desembolsar hasta 500 pesos. Esto demuestra el valor agregado para el turista de observar el show que se da en el estadio de Boca cada vez que juega de local.

La misma empresa ofrece por internet las camisetas de Boca y River a 75 dólares.

Por su parte, el sitio www.elpotrero.com.ar

pone a disposición un paquete que incluye el traslado, la visita al Museo de Boca y la platea para presenciar el choque entre Boca y River.

La empresa Buenos Aires FUN agotó los 200 lugares que tenía disponibles para uno de los espectáculos deportivos más atrayentes del mundo.

Desde la empresa le confiaron a Infobae.com que el costo era de 120 dólares, las populares, y 160 dólares las plateas altas. Al tiempo que afirmaron que la mayor demanda llegó desde Chile, Perú, Ecuador y los EEUU.


Carlos Stegmann, uno de los encargados de una publicación de Boca que se entrega en los alrededores del estadio los días de partido, le dijo a Infobae.com que “hay más anuncios, los cobramos igual, el precio no cambia. Pero hay una variación sensible en relación con otros partidos. La diferencia es significativa”.

Otras variantes tienen que ver con los extranjeros y la prensa: “La cantidad de extranjeros es casi el doble que partidos comunes. Para un partido común hay alrededor de 1.000 periodistas, cuando para el clásico hay 2.000 acreditados”.

En este fenómeno que significa el Boca-River en La Bombonera, Stegmann afirma que “tiene mucho que ver lo que fueron los últimos diez años. Boca ganó mucho renombre en el plano internacional y eso atrae a los extranjeros. Además genera mucho interés de que sea en La Bombonera”.