noviembre 17, 2006
ZAMBROTTA FELIZ EN SU NUEVO AMBIENTE
¿Cómo se siente en esta nueva aventura en Barcelona?
Estamos hablando de uno de los equipos más importantes del mundo y de una de las ciudades más bonitas. La calidad de vida es muy alta y creo que se está muy bien aquí. Además, es muy fácil jugar con este equipo y sus grandes jugadores.
¿Qué diferencias ha encontrado entre la Juventus, su anterior escuadra, y su equipo actual?
La diferencia principal entre ambos, y con el futbol español en general, es que aquí se juega mucho más con la pelota. En Italia el juego es quizá más físico, más atlético. Aquí corre más la pelota que el jugador. Son dos grandes equipos, pero con mentalidades diferentes.
Seguramente no le gustará ver a la Juve en la Serie B…
La verdad es que no es una situación agradable para el equipo y los aficionados. Pero, tal como están las cosas y la manera en que la Juventus está jugando, creo que el año próximo estará sin problemas de regreso en la serie A.
¿Todavía sigue recordando el título mundial ganado en Alemania?
Sí, por supuesto, son experiencias que a quien las vive no las puede olvidar jamás. Pero en este momento, el campeonato del mundo ya es el pasado, así que necesito pensar sólo en el Barcelona y dejar los recuerdos agradables atrás.
En esta temporada, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard ha seguido una política de rotaciones, y nadie parece tener el puesto asegurado: ¿le sorprende?
Yo sabía antes de venir que iba a ser difícil hacerme de un puesto titular inmediatamente, porque hay jugadores de altísimo nivel, así que estas rotaciones no han sido una sorpresa para mí. Pero estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora en la liga.
El equipo está en una posición delicada en la Liga de Campeones, con dos partidos que serán fundamentales, frente al Levski Sofía y el Werder Bremen, ¿serán capaces de repetir el título?
Debemos sólo ganar esos partidos para tratar de calificar. Son dos partidos importantísimos y, obviamente son el primer paso para ganar de nuevo el torneo. Está muy claro que antes de otra cosa, tenemos que pensar en esos dos encuentros primero, pero considero que, una vez habiéndolos negociado, el equipo puede ser campeón otra vez.
En diciembre viene el reto del Campeonato Mundial de Clubes, un torneo al que el Barcelona le ha dado mucha prioridad…
Sí, es un torneo importante y nos vamos a enfocar con todo para ganarlo. Tenemos muchas ganas de jugarlo y de añadir un trofeo más a la vitrina de Barcelona. Además, es un título nuevo que yo nunca he ganado, así que es una doble motivación para mí.
¿Conocen ya a los equipos a los que enfrentarán?
En la pretemporada el Barcelona ya enfrentó al América de México, y fue un partido entretenido y difícil. A los demás no los hemos analizado, pero todavía tenemos tiempo para hacerlo, así que vamos a llegar muy bien preparados.
Ronaldinho, del Barcelona, celebra con sus compañeros Carles Pujol (I) y Gianluca Zambrotta (D), luego de que Eidur Gudjohnsen anotó el 2-1 ante el Chelsea, en un partido válido por la Liga de Campeones de la UEFA, jugado en el Camp Nou el 31 de octubre de 2006.
(AFP)
CESAR RANGEL
Durante su carrera ha compartido el terreno de juego con jugadores excepcionales, ¿quién le parece el mejor del mundo en este momento?
Todos los jugadores con los que me ha tocado compartir equipo son grandísimos futbolistas. En el Barcelona, Ronaldinho y (Samuel) Eto'o son extraordinarios pero creo que el mejor del mundo en este momento se llama Lionel Messi (ndlr: la entrevista se realizó ante de la lesión del joven argentino en el partido de Liga contra el Zaragoza). Es muy joven, tiene un talento impresionante, muchísima personalidad para su edad y además es un gran muchacho.
Y en defensa, el equipo tampoco está nada mal, con Carles Puyol, Rafael Márquez, Lilian Thuram…
Me sentía muy bien también en la Juventus, con el mismo Thuram, (Fabio) Cannavaro, (Gianluiggi) Buffon. En su momento, ese equipo tenía, sin duda, la mejor defensa del mundo. Creo que las dos líneas defensivas en las que he jugado recientemente están en un nivel de excelencia impresionante.
Le faltó mencionar a Zambrotta…
¡Zambrotta también, y sonrie !!!!
Fuente: FIFA.com
noviembre 16, 2006
MARATON 42 KMS BA -Buenos Aires-ARGENTINA
Felicitamos a Esteban Amarante, por haber participado en la Maratón de 42 Km BA, realizada el 29 de octubre del 2006, en la ciudad de Buenos Aires , Argentina; participaron más de 3.500 atletas de 22 paises, Esteban clasificó nro 44 en su categoria. todo un logro; representando a la Escuela de fútbol EL POTRERO
CARRERA GALENO Noviembre 2006
noviembre 14, 2006
CARLOS BILARDO Y RADAMEL FALCAO
El pasado martes 7 de noviembre en el Museo de Arte Decorativo, se llevó a cabo el lanzamiento de la marca país "Colombia es pasión". Como parte de la campaña, Colombia es pasión premió en el evento a personalidades que por su labor son importantes representantes de Colombia en el mundo. El premio se entregó a extranjeros que promueven y trabajan por ese país y también, a colombianos destacados en el exterior que promueven la imagen positiva del país.
En el ámbito del deporte los premiados fueron Carlos Salvador Bilardo, por su trabajo y dedicación profesional que marcaron la historia del fútbol argentino y Radamel Falcao García, por su talento y destreza en la gran pasión del pueblo argentino: el fútbol
FUTBOL MENDOCINO
Club Atlético Argentino.- San José.- Guaymallén.- Mendoza: Ese equipo de 1968, esas glorias del Futbol Mendocino de la Liga Mendocina de Futbol. Tienen nombre propio: Celeste y Blanca, Academia, Colectividad Boliviana del altiplano.
Jugaron seis finales con el rival Independiente Rivadavia de Mendoza: Eran corredores, demoledores, complicaban, daba gusto verlos jugar futbol a cancha llena. Iban de ganadores, con la etiqueta en el pecho. Los integrantes: Faris, Molina, Alcaraz, Lucero, Larpin, Calderón, Tello, Lucero, Albarracín, Mandón y Esclabo. Director Técnico: Cholo Converti.
Casualmente tiene un recuerdo con historia.
En el Potrero nacieron estos cracks, ídolos del ayer.
LUIS RUGGERO
Jugaron seis finales con el rival Independiente Rivadavia de Mendoza: Eran corredores, demoledores, complicaban, daba gusto verlos jugar futbol a cancha llena. Iban de ganadores, con la etiqueta en el pecho. Los integrantes: Faris, Molina, Alcaraz, Lucero, Larpin, Calderón, Tello, Lucero, Albarracín, Mandón y Esclabo. Director Técnico: Cholo Converti.
Casualmente tiene un recuerdo con historia.
En el Potrero nacieron estos cracks, ídolos del ayer.
LUIS RUGGERO
noviembre 12, 2006
ESTUDIANTES DE LA PLATA 3, RIVER PLATE 1
El torneo Apertura
Estudiantes dio otra clase con alto puntaje y se ilusiona con el título
En La Plata, con una buena exhibición, venció a River 3-1, alcanzó los ocho triunfos seguidos y quedó a un punto de Boca en la gran pelea
La ficha del partido
LA PLATA.- Estudiantes es un equipo de lujo. Más allá del final de esta curiosa historia que entrega el Apertura, el equipo platense suma dosis parejas de buen juego, solidez y contudencia. Es un equipo que tiene clase para luchar por el título. Anoche, bajó a River, le ganó por 3-1, alcanzó los ocho triunfos seguidos y quedó a un punto de Boca, el líder, que tiene un partido menos. El equipo platense sabe cómo jugar los grandes desafíos. Y media ciudad vivió una auténtica fiesta.
Fue propiedad exclusiva de Estudiantes la primera parte del espectáculo. Decidido, convencido, dispuesto a jugar en los metros finales con entusiasmo, solícito ante cada avance adversario, la síntesis de Estudiantes fue la ambición y el orden. Primero, atacó convencido de sus avances; luego, cerró todos los circuitos ofensivos rivales. En ese contexto, River lució perdido, desorientado; apenas algunas hábiles ráfagas de Gallardo se entrometieron en el desorden generalizado. Que comenzó con la floja última línea -Nasuti y Lussenhoff, sobre todo- y en el esquema modificado, con Ferrari como volante por la izquierda. Aunque más tarde se corrió hacia su sector habitual.
Primero, un tiro libre de Benítez encontró un cabezazo desviado de Galván, cayéndose al césped; después, una antigua fórmula de Quilmes encontró el festejo platense: tiro libre de Benítez, cabezazo sutil de Alayes, frente a la dubitativa defensa millonaria. Reemplazante de Sebastián Verón, Benítez fue una garantía por el sector izquierdo; en la otra frontera, José Sosa impuso su clase habitual.
Sin embargo, la riqueza individual de River invitó a la esperanza. Un tiro de Gallardo, que contuvo Andújar; un disparo de Farías, que también vulneró el arquero y una palomita de Gallardo, que pasó cerca, mostraron que River prometía más.
Siempre Estudiantes se mostró mejor. Con tres toques, llegó al área adversaria en más de una ocasión. Calderón-Galván-Lugüercio crearon una acción de alto vuelo que casi se cierra con otro festejo. El desarrollo ganó en intensidad y emoción: Estudiantes no se frenó y River atacó con todo: Falcao García y Ortega saltaron a la cancha. Pero Passarella se equivocó otra vez: sacó a Gallardo, que había jugado bien. Golpe a golpe, Estudiantes pegó mejor: otra vez de cabeza, Benítez definió luego de un centro exacto de Alvarez. Pero River no se quedó: otro cabezazo, esta vez de Nasuti, puso el 2 a 1 y creó suspenso y . Hasta el tercer grito platense, por un rechazo errático de Lussenhoff, luego de un tiro libre de Sosa. Así llegó el final: puro ritmo; aún, con un tiro en el palo de Belluschi. River, ahí sí, bajó los brazos. Estudiantes, en cambio, los eleva cada día más alto.
Por Martín Castilla
De la Redacción de LA NACION
Suscribirse a:
Entradas (Atom)