academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

octubre 06, 2006

FULTBOL FEMENINO (ARGENTINA)

Fútbol Femenino

San Lorenzo sufrió y volvió feliz
Por Adrian Hernandez


San Lorenzo fue a buscar los tres puntos para seguir en la pelea por el título y lo consiguió. El equipo de Boedo sufrió hasta el final y derrotó en un partido parejo 2 a 1 a River, en Ezeiza. Almeida rompió la igualdad al minuto del final y desató el festejo. La gente que acompañó a San Lorenzo hasta Ezeiza sabía que el empate no le servía a las dirigidas por Almeyra y que no podían volver a casa con las manos vacías. La actitud del equipo era salir a buscar el partido. Florencia Mandrile Núnez empujó el gol a los 16', de un rebote de la arquera Callelo, que llegó por un tiro libre de Coronel y así la visita confirmó lo buscaba, sin grandes pretensiones futbolísticas. Pía Gómez igualó 1 a 1, 4' después, y puso a River a tono con el partido parejo que se jugaba.

En el complemento, aparecieron las fricciones y se hizo rodar el juego con pases largos que, al final, se derrumbaban en los últimos metros o terminaban en remates desviados. Almeyra hizo debutar a González a los 25 por Lezcano y mandó a Coronel a patrullar el medio campo y a darle más fluidez a la pelota. El desarrollo siguió igual. Entre las fricciones, el partido parejo y los minutos que se iban, San Lorenzo empezó a sufrir porque con el empate se le escapaba el título, otra vez. Además, el partido podía ser para los dos. Faltando 4 minutos, River fue para dar el zarpazo y se topó con la arquera Boeris, capitana y seguridad a la vez. La arquera desvió al córner una pelota, en un mano a mano, con Gómez. La seguridad de la arquerita fue el envión del último intento. Así fue que, Almeida recibió un pase y se metió por la mitad del área y se sacó de encima tanto sufrimiento, tanta desesperación, con sablazo que rozó la espalda de una defensora y entró. En adelante, no queda más que decir, San Lorenzo sigue en carrera.

Tras igualar con Boca y vencer a River, San Lorenzo es uno de los líderes con cuatro unidades, cuando restan 7 fecha por disputar.

Formaciòn: 1 Verónica Boeris (C), 2 Graciela Correa, 3 Eliana Medina, 4 Cintia Viel, 5 Mariela Coronel, 6 Florencia Mandrile Núñez, 7 María Tierri, 8 Belén Lezcano, 9 Analía Almeida, 10 Luciana Sánchez, 11 María Insaurralde. Suplentes:. 12 Vanesa Sarroca, 13 Rosalía Mandrile Núñez,14 Natalia de la Vía Balderrama, 15 Gisela Gonzalez, 16 Claudia Cárdenas. DT Alejandro Almeyra.

*********************************************************************************
FUTBOL MENDOCINO

Por Luis Ruggero
Nota: Luis Ruggiero - Mendoza

Huracán de San Rafael - Provincia de Mendoza:
Se encuentra con varios campeonatos de la Liga San Rafaelina de Futbol y Regionales Argentino

Aquellos Nacionales 1974 - 1982:

Monumental: River Plate lo goleó 10 a 1 - Rival El Globo.- Nacional 1974 donde quedó en la historia deportiva, goles: 0
3 Morete - 2 Marcheli - 2 Alonso - 2 Mastrangelo - 1 Durso (RP) - 1 Ureta (HSRM)
No habia TV codificada y los encuentros de futbool se veían libremente en todo el país.

Se encuentra la Filial Club Atletico Lanus de la Provincia de Buenos Aires.- Acuerdo para descubrir el semillero futbolístico del Globo Sureño EL POTRERO



LUIS RUGGERO

No hay comentarios.: