enero 19, 2007
REPORTAJE A HERNAN CRESPO
19 enero 2007
Esta semana FIFA.com, entrevistó al delantero argetino del Inter de Milán Hernán Crespo, quien confesó su pasión por el fútbol italiano y su sueño de viajar con la Albiceleste a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Además, te ofrecemos las claves del notable ascenso de Vietnam en la nueva Clasificación Mundial de la FIFA/Coca-cola. Y, por supuesto, podrás repasar con nosotros toda la actualidad de las distintas Ligas Mundiales y ponerte al día de todas las noticias del planeta fútbol.
Entrevista de la semana
Hernán Crespo: "Soy un enamorado del fútbol italiano"
(FIFA.com) 15 Jan 2007
FIFA.com dialogó en exclusiva con el goleador argentino del Inter, quien repasa su 2006 y confiesa su deseo de seguir en la selección: "Ojalá pueda estar en Sudáfrica 2010".
más
Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola
Vietnam, llena de juventud y al alza
(FIFA.com) 18 Jan 2007
FIFA.com analiza las causas del salto de 38 puestos que ha dado Vietnam en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, con el austriaco Alfred Riedl como seleccionador.
más
La entrevista
Hernán Crespo: "Soy un enamorado del fútbol italiano"
El delantero argentino del Inter Herán Crespo mira a sus compañeros durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Spartak Moscú, jugado en Milán el 18 de octubre de 2006.
(AFP) Paco SERINELLI
(FIFA.com) 15 ene 2007
A los 31 años, el argentino Hernán Crespo ha alcanzado la gran mayoría de las metas propuestas en su mente: goleador histórico en las eliminatorias sudamericanas, campeón en todas las ligas que ha jugado y recientemente premiado con la Bota de Plata tras coronarse como segundo goleador de la pasada Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Sin embargo, el futbolista nacido en River Plate no se detiene. En 2007, tiene la posibilidad de disputar la primera Copa América de su carrera además de pelear por el Scudetto y la Liga de Campeones con la camiseta del Inter de Milán. Mientras se prepara para afrontar esos retos, el heredero natural de Gabriel Batistuta dialoga con FIFA.com acerca de la temporada que acaba de finalizar, el año que se inicia y un sueño a largo plazo: mantenerse vigente para volver a decir presente en Sudáfrica 2010.
Señor Crespo, el año recientemente finalizado ha sido nada menos que el de la Copa Mundial de la FIFA. ¿Qué momento destacaría de ese torneo?
El debut ante Costa de Marfil, sin dudas. Ese partido significó la finalización de todo un período de preparación, representaba el empezar a jugar de una vez por todas. Una sensación única, en la que uno deja de lado todos los nervios y convierte su sueño en realidad.
¿Cómo definiría a Alemania 2006 en general?
¡Hermoso! Ha sido un Mundial increíble, con estadios siempre llenos y con mucha gente argentina. Ver un estadio colmado de argentinos, cuando sabemos las dificultades económicas que afrontan nuestros compatriotas, fue algo muy impactante para nosotros.
En Alemania compartió el podio de goleadores junto a Miroslav Klose y Ronaldo. ¿Podría definirlos como futbolistas?
Klose no es sólo un gran goleador, sino que es un gran jugador. Lo ha demostrado en los últimos tiempos y lo sigue confirmando aún. Evidentemente, el hecho de jugar el Mundial en casa le ha dado una motivación mayor, tanto a él como al equipo. Alemania finalizó tercera y él quedó como goleador, por lo que sólo queda felicitarlo. ¿Qué voy a descubrir de Ronaldo? Sacando a (Diego) Maradona, es lo máximo que ha nacido en los últimos tiempos. Es el ideal para cualquier atacante y siempre ha sido determinante en sus equipos. Este evento, que para nosotros es una primera vez, ¡para él ya es una costumbre! (risas)
El delantero argentino Herán Crespo celebra luego de anotarle un gol a Costa de Marfil, en un partido por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, el 10 de junio de 2006 en Hamburgo. Argentina ganó por 2-1.
(AFP)
JOHN MACDOUGALL
¿Qué análisis hace de su carrera durante el año pasado?
Hubo un poco de todo. El hecho de haber ganado la Premier League con el Chelsea fue muy bueno. Después tuve la posibilidad de jugar el Mundial y, para culminar, se concretó mi regreso a Italia. ¡Y a un grande como el Inter! Hoy, gracias a Dios, las cosas están saliendo bien, pero vamos a ver qué pasa en seis meses cuando todo concluya.
Ahora que menciona al Inter, ¿cómo lo tratan los aficionados luego de su paso anterior por el AC Milan?
¡Muy pero muy bien! Me ha sorprendido, ya que no es fácil pasar de un equipo a otro. Pero en ambos clubes me han tratado muy bien. El Inter hoy me ha abierto sus puertas de manera increíble y la gente se ha portado de forma excepcional conmigo. Debo admitir que tenía un poco de miedo por mi paso por el Milan, pero se han comportado de manera espectacular.
Usted es el máximo anotador histórico de las eliminatorias sudamericanas y ha jugado en los equipos más grandes del mundo. ¿Cuál es la fórmula para lograr algo semejante?
No existe una receta. Hay que tener mucha pasión, mucho amor por el juego y por el deporte. Y más allá de las cualidades técnicas que uno pueda tener, hay que tener mucha fuerza mental y mucho corazón. Con todo eso se puede ser una estrella del fútbol mundial.
Por los diferentes caminos que ha tomado su carrera, podemos decir que conoce a la perfección tanto al fútbol sudamericano como el europeo. ¿Le sorprendió la victoria de Internacional de Porto Alegre sobre el Barcelona en el Mundial de Clubes?
Sí, aunque no por el campeón. ¡Lo que no es normal es que pierda el Barça! Y mucho menos si se trata de una final del mundo. Pero no me extraña que un equipo sudamericano logre este tipo de hazañas. Lo ha hecho el Sao Paulo contra el Liverpool en 2005, ¿verdad? Históricamente, a los europeos les cuesta manejar a los equipos sudamericanos más allá la gran diferencia que pueda haber entre sus estrellas. En un partido todo puede pasar.
¿Qué expectativas le genera la asunción de Alfio Basile como seleccionador argentino?
Las mejores. No tuve la posibilidad de hablar con él aún, pero estuve convocado para el amistoso ante España. Lamentablemente una lesión me dejó fuera de ese compromiso, aunque mantengo la paciencia y las ganas de estar en la selección. Lo importante es demostrar que uno está vigente en su equipo, que está bien y que tiene ganas de ser convocado. A mí me sobra todo eso.
El atacante Hernán Crespo posa con la casaca del Inter de Milán, luego de firmar un contrato por 2 años con el club italiano, el 7 de agosto de 2006. Crespo proviene del Chelsea de Inglaterra.
(AFP)
GIUSEPPE CACACE
Pese a su larga trayectoria en el seleccionado argentino, nunca ha disputado una Copa América. ¿Será Venezuela 2007 su primera vez?
¿Por qué no? En mis 12 años en la selección, no tuve posibilidad de jugarla por diferentes motivos. Ya sea porque estaban las eliminatorias en el medio, o porque se jugaba en el año previo al mundial y preferían darnos descanso… Nunca tuve la posibilidad. Habrá que ver qué sucede este año, pero, ¿por qué no?
Ya ha jugado tres fases finales de la Copa Mundial. ¿Podemos imaginarlo repitiendo en 2010?
¡Ojalá! La idea es tratar de mantenerse vigente. Tengo 31 años y hay que esperar un poquito, porque en cuatro años puede pasar de todo. Como dije antes, hay que pasarlos, ver cómo me voy sintiendo y si estoy a la altura de las circunstancias. De ser así, las esperanzas aumentarán.
La última: Juan Verón regresó a Argentina y fue campeón con Estudiantes de La Plata. ¿Le gustaría imitarlo o planea quedarse en Italia?
No lo sé. Hay una parte de mi corazón a la que le gustaría volver a River Plate, el lugar donde crecí. Pero al mismo tiempo soy un enamorado del fútbol italiano, por lo que me gustaría aprovechar cada minuto de juego y energías que tenga como para mantenerme aquí. Uno nunca sabe, siempre está esa posibilidad latente.
Presidente de la FIFA
Blatter recalca la "responsabilidad... El Clásico
Lucha de titanes en la...
Sudamericano Sub-20
El hexagonal final promete ser... Campeonato de la ASEAN 2007
Los pesos pesados de la ASEAN se miden...
Campeonato Sub-20 de la OFC
Los jóvenes de Oceanía sueñan con Canadá Campeonato Africano Juvenil Congo 2007
África, con la vista puesta en Canadá
Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007
Austria aspira a poner en aprietos a los... Presidente de la FIFA
Joseph S. Blatter: "El deporte debe...
Organización de la FIFA
Final de la Liga de Campeones de la CAF... Ligas Mundiales - Italia
El Catania rompe moldes en la Serie A
Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007
Rachel Yankey, jugando para ganar Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola
Convincente regreso de Vietnam
Organización de la FIFA
Signos alentadores pese a los desafíos... Ligas Mundiales - Brasil
Orgullo estatal en juego en el inicio de...
Ligas Mundiales
Los movimientos de mercado de invierno... Torneo Clasificatorio Sub-20 de la Concacaf
La flor y nata de la Concacaf se da cita...
Desarrollo del Juego
Un aprobado para el nuevo césped... Ligas Mundiales - México
Necaxa hace historia, América cumple
CAF
Milla, mejor jugador africano de los... Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007
Villar alaba el ánimo y predisposición...
Ligas Mundiales - Italia
El Inter de Milán, imparable Ligas Mundiales
El Inter arrasa y el Barcelona tropieza
Fútbol femenino
Uruguay celebra 10 años de crecimiento Francia
La FFF inaugura su nueva sede
Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007
El capitán Adu guía a Estados Unidos... Torneo olímpico de fútbol 2008
El gran reto chino estimula a Dujkovic
Fútbol femenino
Buenos augurios para la nueva liga...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario