febrero 28, 2007
EL PRINCIPE SOSA , AL BAYER MUNICH
Será el Principito de Munich
Estudiantes cerró la transferencia en una cifra récord
Después de cinco horas que deparó la reunión se llegó a un acuerdo económico entre José Ernesto Sosa y Bayern Munich para que el jugador de Estudiantes se convierta desde el próximo 1 de julio en un nuevo refuerzo del club alemán. La transferencia ya estaba acordada entre ambas instituciones, cuando la Comisión Directiva albirroja la aprobó el viernes pasado tras una reunión extraordinaria sobre 10 millones de euros que serán abonados una parte ahora y el resto a fines de junio.
Las diferencias surgidas en el aspecto contractual que aparecieron entre el jugador, que tendría que haber viajado el domingo pasado a Alemania, pusieron en serio riesgo la millonaria negociación. Por tal motivo hubo una reunión el lunes donde el Bayern puso en la mesa una nueva propuesta, pero la gente que maneja a José Sosa -claro está junto al futbolista- realizaron una contrapropuesta a Giovanni Branchini, un italiano -que habla muy bien el español- que llegó a nuestro país con un poder del club alemán.
Esta situación obligó a que las partes se volvieran a encontrar en la jornada de ayer. De dicha reunión, que por momentos alcanzó a tener aristas bastante agitadas, participaron el propio futbolista José Sosa, Favio Bilardo (representante del futbolista y sobrino de Carlos Salvador), César Dardi (ex representante y uno de los dueños de la otra parte del pase del mediocampista), Ricardo Schieliper (intermediario que actuó en la negociación de ambos clubes), el doctor Ezequiel Manera (abogado e hijo de Eduardo), Javier Milano y Mariano Prado que asesoran a Bilardo en la parte legal.
En concreto existía un pre-contrato que se había firmado hace más de veinte días, pero además de la mejora económica Favio Bilardo -que ingresó de lleno en la negociación recién el pasado sábado- pretendía un nuevo pre-acuerdo con el Bayern Munich. Este llegó vía fax -más la aprobación de la parte económica que requería José Sosa para firmar el contrato- con la firma de Karl Heinz Rummenigge, actual presidente de Consejo Directivo del club alemán cuyo máximo titular es nada menos que Franz Beckenbauer.
De acuerdo a lo que trascendió el acuerdo que José Sosa llegó con el Bayern está cerca de 5.000.000 de euros por cuatro temporadas a lo que se le debe agregar remuneraciones por objetivos a cumplir y el 15 por ciento libre de impuesto que le corresponden al jugador por la transferencia. En principio, el club alemán arrancó ofreciéndole a 3.500.000 de euros, después se estiró a 4.200.000; mientras que ayer llegó la aprobación definitiva desde Alemania por lo que pedía el jugador.
En definitiva, el pase de Sosa tuvo un final feliz que le reportará a Estudiantes una cifra récord en materia de venta de jugadores y también en lo que respecta a una de las más caras que se realizaron durante este año en el mundo entero (ver cuadro aparte). En las arcas albirrojas quedarán algo más de 6 millones de euros como consecuencia de que hay que descontar el tema de los impuestos y la suma que le corresponde al otro grupo empresario que era dueño de la otra parte del pase del jugador.
Al cierre de esta edición se estaba tratando el viaje de José Sosa a Alemania para realizarse la revisación médica de rutina y firmar el contrato con el Bayern. A esa altura de la noche se especulaba con que el jugador podría tomar hoy mismo un vuelo que lo deposite en Munich por lo que casi con seguridad se perderá el partido del sábado frente a Belgrano; mientras que la otra alternativa era posponerlo para el día domingo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario