academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

julio 13, 2009

UNA NECOCHENSE EN EN LA WEB







Una necochense en la web
12 julio 2009 21:36

Suena el teléfono fijo una, dos veces. A la tercer llamada contesta una voz suave, pero un tanto acelerada. La primera respuesta revela una personalidad extrovertida. Durante la entrevista, Lorena Amarante deja entrever a una persona decidida, emprendedora y que se anima a los desafíos.
De esto no cabe duda, ya que desde muy chica esta necochense mostró su interés por el mundo de las computadoras. Su primer paso lo dio con la creación de uno de los primeros sitios de Internet dedicado a las mascotas en idioma español en nuestro país.
Después de haber estado más de tres años trabajando en la empresa de viajes Despegar.com, decidió continuar su desarrollo profesional como consultora de marketing online, asesorando a empresas y, como si fuera, poco se animó a una nueva experiencia: crear una red social.
Online Marketing Latam es la iniciativa de Lorena Amarante y Gabriela Balseéis. Es una red social vertical para profesionales de marketing online latinoamericanos.

Red social

“Al principio tenía muchas inquietudes, pero muchas veces en una empresa no podes desarrollar tus propios proyectos”, expresó Lorena. “Además mi trabajo era full time y con los eventos estaba todo el tiempo ocupada. Ahora puedo organizar mi agenda de una manera mucho más flexible y disfruto de mi hija y mi esposo”.
Online Marketing Latam es el proyecto donde Lorena al fin pudo conjugar su pasión y trabajo diario. “El mes pasado cumplió su primer año de vida y actualmente hay mas de 3.000 miembros activos en el sitio y va en aumento”, comentó.
“Sería como un Facebook pero de un sector específico que es el marketing interactivo. La idea es generar una red social de intercambio entre profesionales que tenemos la misma actividad en Latinoamérica”, explicó.
También señaló que “se pueden compartir inquietudes particulares del sector o buscar alternativas de capacitación del área. También conocer gente que se dedica específicamente a lo que a uno le interesa”.
Añadió que “la experiencia que tuve con el portal cuando lo probé, fue un amor a primera vista, esto lo que quiero hacer, pero nunca pensé la potencialidad que tenia”.

Paso a paso
Hace más de 12 años que Lorena trabaja en el sector. Recuerda que “con mi papá empecé a entender un poco las posibilidades que tenía. Fue el que me inició en este mundo”. El padre de Lorena creó hace unos años el portal www.Potrero.com.ar que se especializa en la compra venta de jugadores de fútbol a través de Internet.
“Siempre supe que quería desarrollarme profesionalmente en este mundo, lo que nunca pensé fue en tener una red social”, dijo la joven.

“Si bien tengo un ingreso por la comunidad, por los espacios de publicidad y por los eventos que hacemos con mi colega, no le damos una gran dedicación de tiempo a la comunidad”, indicó.

Agregó que “trabajamos moderando la comunidad, viendo el tema de contenidos, los acuerdos que hacemos. Hay mucha gente que colabora, es un sector bastante solidario”.
“Creo que una buena manera de mejorar la relaciones interpersonales es con eventos, por esta razón hicimos fiestas, y por ahora solo lo estamos haciendo en Buenos Aires, pero tal vez con el tiempo podamos concretarlo en otros países”, precisó.

Hoy por hoy

Sonó el celular, ella atendió y dijo: “Lau, te llamo en un rato… ¿Si?”. Muy amablemente continuó la conversación y comentó que vive hace más de 20 años en Vicente López, Buenos Aires.

En este sentido, expresó con un tono un tanto melancólico que “viajo permanentemente a Necochea con mi familia. Me comunico por mail, por teléfono... El contacto va estar siempre, porque está mi familia, mis abuelos, mis padres, mi hermano y tengo muchos mas amigos para visitar”.

“La verdad que hoy por hoy estoy enfocada a seguir aprendiendo, porque este mundo (Internet) cambia constantemente. Si bien tengo conocimientos y experiencia, hay que estar actualizándose con las nuevas herramientas y estó en cada uno la modalidad de implementar y como sacar mejor provecho de los avances “, aseguró.
Lorena destacó los beneficios de trabajar de manera independiente. “Trabajo desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

En principio tengo mi oficina en mi casa, pero yo podría estar en cualquier parte del mundo trabajando con una computadora, para mi es fascinante”, finalizó.

No hay comentarios.: