academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

agosto 31, 2006

LA AFA Y EL FÚTBOL TELEVISADO

Nuevas críticas a la AFA por la televisación del fútbol

El periodista SERGIO LEVINSKY contó por Radio 10 intimidades de los negociados que se realizan alrededor de la televisación de partidos de fútbol. Las críticas que realizaron los clubes





Ampliar Imagen

“El del fútbol es un negocio para pocos”, dijo el periodista y autor de libros vinculados al deporte Sergio Levinsky en declaraciones a Radio 10 al referirse a los polémicos contratos que está a punto de cerrar la AFA con los clubes y la empresa Torneos y Competencias para la televisación de los partidos de fútbol.












Audio
• Periodista Sergio Levinsky, en Radio 10


Notas relacionadas:
• Clubes rechazan el polémico contrato de televisión que auspicia la AFA



“Los clubes exportan en euros y sin embargo están en crisis. Los dirigentes justifican que el país está en crisis pero la industria no lo está. Mientras, la AFA mira para otro lado”, agregó.

Al hacer historia, se refirió al año 85, y dijo que “se disfrazó una licitación” en la que “participaron muchos ex dirigentes de AFA”. De ello dijo también que “van y vienen de un lugar a otro” al aludir que terminan siendo directivos de la empresa encargada de la televisación de los partidos. “La AFA dirigía a los periodistas a acreditarse para los partidos de la Argentina a Torneos y Competencias, lo cual es aberrante porque esta no deja de ser una empresa”.

“Que los clubes estén endeudados es un gran negocio par Torneos y Competencias. Es como le pasó a la Argentina con el FMI. Ahora la empresa decide que los clubes jueguen los viernes o sábados y agachan la cabeza ante la empresa”, ejemplificó luego de decir que esto comienza con el adelanto de dinero a los dirigentes, quienes quedan en deuda y entonces hacen lo que se les ordena.

También refirió que “hay camisetas que ahora tienen tres o cuatro publicidades, hasta en las mangas”.

Levinsky apuntó además a la empresa Punto Gol por su papel de intermediaria en la organización de partidos y dijo que se trata de una sociedad de Martín Redrado, el actual presidente del Banco Central, y Julio Grondona, el titular de la AFA.

Fuente: www.infobae.com.ar

No hay comentarios.: