academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

noviembre 17, 2006

ZAMBROTTA FELIZ EN SU NUEVO AMBIENTE


¿Cómo se siente en esta nueva aventura en Barcelona?
Estamos hablando de uno de los equipos más importantes del mundo y de una de las ciudades más bonitas. La calidad de vida es muy alta y creo que se está muy bien aquí. Además, es muy fácil jugar con este equipo y sus grandes jugadores.

¿Qué diferencias ha encontrado entre la Juventus, su anterior escuadra, y su equipo actual?
La diferencia principal entre ambos, y con el futbol español en general, es que aquí se juega mucho más con la pelota. En Italia el juego es quizá más físico, más atlético. Aquí corre más la pelota que el jugador. Son dos grandes equipos, pero con mentalidades diferentes.

Seguramente no le gustará ver a la Juve en la Serie B…
La verdad es que no es una situación agradable para el equipo y los aficionados. Pero, tal como están las cosas y la manera en que la Juventus está jugando, creo que el año próximo estará sin problemas de regreso en la serie A.

¿Todavía sigue recordando el título mundial ganado en Alemania?
Sí, por supuesto, son experiencias que a quien las vive no las puede olvidar jamás. Pero en este momento, el campeonato del mundo ya es el pasado, así que necesito pensar sólo en el Barcelona y dejar los recuerdos agradables atrás.
En esta temporada, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard ha seguido una política de rotaciones, y nadie parece tener el puesto asegurado: ¿le sorprende?
Yo sabía antes de venir que iba a ser difícil hacerme de un puesto titular inmediatamente, porque hay jugadores de altísimo nivel, así que estas rotaciones no han sido una sorpresa para mí. Pero estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora en la liga.

El equipo está en una posición delicada en la Liga de Campeones, con dos partidos que serán fundamentales, frente al Levski Sofía y el Werder Bremen, ¿serán capaces de repetir el título?
Debemos sólo ganar esos partidos para tratar de calificar. Son dos partidos importantísimos y, obviamente son el primer paso para ganar de nuevo el torneo. Está muy claro que antes de otra cosa, tenemos que pensar en esos dos encuentros primero, pero considero que, una vez habiéndolos negociado, el equipo puede ser campeón otra vez.

En diciembre viene el reto del Campeonato Mundial de Clubes, un torneo al que el Barcelona le ha dado mucha prioridad…
Sí, es un torneo importante y nos vamos a enfocar con todo para ganarlo. Tenemos muchas ganas de jugarlo y de añadir un trofeo más a la vitrina de Barcelona. Además, es un título nuevo que yo nunca he ganado, así que es una doble motivación para mí.

¿Conocen ya a los equipos a los que enfrentarán?
En la pretemporada el Barcelona ya enfrentó al América de México, y fue un partido entretenido y difícil. A los demás no los hemos analizado, pero todavía tenemos tiempo para hacerlo, así que vamos a llegar muy bien preparados.


Ronaldinho, del Barcelona, celebra con sus compañeros Carles Pujol (I) y Gianluca Zambrotta (D), luego de que Eidur Gudjohnsen anotó el 2-1 ante el Chelsea, en un partido válido por la Liga de Campeones de la UEFA, jugado en el Camp Nou el 31 de octubre de 2006.
(AFP)
CESAR RANGEL
Durante su carrera ha compartido el terreno de juego con jugadores excepcionales, ¿quién le parece el mejor del mundo en este momento?
Todos los jugadores con los que me ha tocado compartir equipo son grandísimos futbolistas. En el Barcelona, Ronaldinho y (Samuel) Eto'o son extraordinarios pero creo que el mejor del mundo en este momento se llama Lionel Messi (ndlr: la entrevista se realizó ante de la lesión del joven argentino en el partido de Liga contra el Zaragoza). Es muy joven, tiene un talento impresionante, muchísima personalidad para su edad y además es un gran muchacho.
Y en defensa, el equipo tampoco está nada mal, con Carles Puyol, Rafael Márquez, Lilian Thuram…
Me sentía muy bien también en la Juventus, con el mismo Thuram, (Fabio) Cannavaro, (Gianluiggi) Buffon. En su momento, ese equipo tenía, sin duda, la mejor defensa del mundo. Creo que las dos líneas defensivas en las que he jugado recientemente están en un nivel de excelencia impresionante.

Le faltó mencionar a Zambrotta…

¡Zambrotta también, y sonrie !!!!

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios.: