academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

diciembre 08, 2006

FUTBOL FEMENINO (Argentina)




Por: Adrián Hernandez




El Ciclón sufrió un revés y perdió por 5 a 2


Jueves 7 de Diciembre de 2006.


Futsal Femenino


Partido de ida – Finales de Playoffs

El Ciclón sufrió un revés y perdió por 5 a 2

San Lorenzo sufrió un revés aquejado por el desgaste físico y cayó, anoche en Luis Guillón, por 5 a 2 frente a Bánfield, en el partido de ida por la definición del Torneo de Futsal Femenino. San Lorenzo buscará revertir la diferencia de 3 goles, en Ciudad Deportiva, el sábado, a las 15,30 horas, para quedarse con el bicampeonato.

San Lorenzo llegó a Luis Guillón diezmado físicamente. Varias jugadoras del Ciclón también disputan el Apertura de AFA y por la tarde habían transpirado contra Independiente. Con este panorama, San Lorenzo fue con la esperanza de traer un buen resultado para definir el torneo en su propia casa.

En la primera parte, las dirigidas por Almeyra salieron a esperar la salida del rival y para armar el contraataque con pases largos, remates de media distancia y los puntazos de Sánchez. En el primer tiempo, Cáceres aprovechó un error de Sánchez en el área chica para anotar a los 6'.

En los 15' finales, comenzó la final. El equipo de Boedo buscó cuidar los espacios, pero no fue suficiente. Jiménez, en una jugada combinada marcó el 2-0 para las locales. Sánchez descontó 2-1 para la visita y dos segundos después Cáceres ampliaba a 3-1. En los últimos 10', San Lorenzo hilvanó colectivamente algo de su mejor juego que posibilitó el achique de 3-2 de Sánchez de una jugada con Tierri.

A 6' de final, las soldaditas de Almeyra se quedaron sin pulmones y no pudieron evitar la estocada de Cáceres y de Lugo, que dejaron el marcador 5-2 a favor de las locales. San Lorenzo tuvo un final previsible lamentablemente.
En la revancha, las mujeres del Ciclón tendrán la oportunidad de cambiar el final de una historia que se resiste obedecerlas.

San Lorenzo: 1 Ana Ayala, 3 Gabriela Fantoni, 7 María Tierri, 8 Eliana Medina, 9 Luciana Sánchez (C). Ingresaron: 11 María Insaurralde, 5 Diana Britez. Suplentes: 2 Yanina Peralta, 4 Dahiana Quiñones, 6 Rosalía Mandrile Núñez, 10 Natalia Balmaceda, 12 Julieta Padín. DT Alejandro Almeyra.

"No venían al cien por cien"

Ana Ayala tuvo un regreso doloroso y cargado de impotencia. "Una parte del equipo hoy jugó un partido que influyó mucho. No venían al cien por cien en el estado físico. Me parece que hubo muchos nervios por eso y se complicó el partido" , justificó la derrota ante el Taladro, la arquera de San Lorenzo.

Ayala venía de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lo que la había dejado fuera de las fases anteriores de los playoffs. La arquera físicamente está bien, pero sabe el equipo se recuperará para la revancha contra Bánfield, en Ciudad Deportiva: "Ahora nos vamos a preparar con todo. Todavía falta el segundo tiempo y no bajamos los brazos. Como dije al principio del año, estamos jugando justificar el campeonato del año pasado. San Lorenzo tiene sangre, corazón y vamos a dar pelea" .

No hay comentarios.: