academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

diciembre 02, 2006

FUTSAL FEMENINO (ARGENTINA) Por ADRIÁN HERNANDEZ


Futsal Femenino
Playoffs - Semifinales

San Lorenzo hizo respetar su favoritismo

San Lorenzo derrotó a Chacarita por 4 a 1 en el partido de ida, en San Andrés F.C.. En un partido trabado, el equipo de Boedo se impuso a fuerza de contundencia y mañana sábado Chacarita que vendrá por la revancha a Ciudad Deportiva, a las 21 horas.

Se sabía que las dimensiones del campo de juego de San Andrés iban a influir en el partido. Las dueñas de casa sabían que no debía ceder espacios para mantener el marcador en 0. Con este panorama, fue imposible pisar la pelota y dibujar una salida táctica a un trámite muy cerrado y que terminaba en remates.

Se jugó con la presión y buscando el error. Chacarita sufrió primero por su descuido. De contraataque, Sánchez, apenas, se acomodó y sacó un puntazo que perforó el arco de las Funebreras. Faltando 2m, Luciana Sánchez fue a repetir su hazaña y puso el 2-0 a favor. Las locales no sentían la diferencia y un error en la salida de Sarroca fue aprovechado por Severino para descontar.

La primera parte pasó rápida. Los nervios y las fricciones afloraron. Con el descuento, Chacarita presionó para igualar. San Lorenzo aguantó bien y fue llevando su gran ambición del segundo título a discutir en el campo rival. Se adelantó medio cuerpo y exhibió esa carta ganadora que desequilibra y define partidos. Con su explosiva gambeta, Sánchez desordenó todo y remató el 3-1 para la visita.

Un minuto después, cuando Chacarita daba señales de derrota, Lola Tierri entró al partido para un córner y, de cabeza, impecable, llevó al 4-1 definitivo. Quedaron 3m innecesarios, el golpe había sido dado.

Chacarita sabe que tiene todo cuesta arriba en Ciudad Deportiva, sabe que ahí manda el rival. San Lorenzo envió un mensaje claro al resto de los equipos que empataron 2-2 y, de paso, hizo respetar su gran fovoritismo.

San Lorenzo: 12 Vanesa Sarroca, 2 Graciela Correa, 8 Eliana Medina, 9 Luciana Sánchez (C), 11 María Insaurralde. Ingresaron: 7 María Tierri, 3 Gabriela Fantoni. Suplentes: 1 Julieta Padín, 10 Natalia Balmaceda, 5 Diana Britez, 6 Rosalía Mandrile Núñez, 04 Yanina Peralta. DT Alejandro Almeyra.

"Este fue uno de mis mejores partidos"

Graciela Correa es una de las jugadoras del Ciclón que en el torneo regular jugó en 3ª. Anoche, cuando Chacarita se hizo ambicioso y buscaba la igualdad, ella demostró por su categoría que siempre debe viajar en primera. "Sí, este fue uno de mis mejores partidos porque puse todo lo que hay que poner", deslizó Correa, después del partido que terminó caliente y con algunos empujones.

Nada empañó su actuación. Protegió el arco junto a Medina, cortando todo, mientras Sarroca gobernaba en las alturas. Vinimos "a poner todo, para ganar sí o sí. El partido fue muy duro; nos hicieron un gran partido y después lo controlamos nosotras. El único error que nos hicieron fue error nuestro" , explicó Correa, sin rodeos.

Graciela Correa es tímida. Jamás se la escucha protestar, ni gritar a sus compañeras. Pero en la cancha su autoridad se impone en cada pelota que traba, como en esos 7m que duraron las pretensiones de las locales de la segunda parte. Allí San Lorenzo conquistó la victoria: "Salimos a presionar todo el tiempo para buscar el error del rival", agrega Graciela. Y al comentar el partido revancha, en Ciudad Deportiva, completa: "Vamos a jugar más tranquilas, la cancha es más grande y vamos a hacer nuestro juego", muy segura, como su andar.

Semifinales de Playoffs
Partidos de ida
Chacarita 1
San Lorenzo 4
Boca 2
Bánfield 2

No hay comentarios.: