academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

abril 01, 2007

GERARDO SALORIO, A LA SELECCIONES JUVENILES AFA


Con la coordinación de Tocalli y Theiler

La Sub 15 cerró su primera semana de trabajo en Ezeiza


El plantel volverá a trabajar el próximo lunes con su nuevo y flamante entrenador, dado que el coordinador de Selecciones Juveniles viajará a Ecuador para acompañar a la Sub 17 en el Sudamericano. Se reincorporó al cuerpo técnico el profesor Gerardo Salorio.

El plantel de la Preselección Sub 15 cumplió esta tarde en el predio de la AFA con una nueva jornada de entrenamientos.

A las órdenes del coordinador de Selecciones Juveniles, Hugo Tocalli, secundado por Jorge Theiler, los jugadores realizaron ejercicios tácticos en primera instancia y luego una práctica de fútbol. El plantel se volverá a entrenar el próximo lunes, en horario vespertino.

Luego de estos primeros días de trabajo, el preparador físico Eduardo Kiriluk expresó: “A esta edad los chicos que vienen por primera vez se sienten extraños. Pero, por esa misma razón y su juventud, se adaptan rápidamente a las nuevas costumbres. Hoy los noté más sueltos y ello se irá potenciando con los sucesivos entrenamientos”.

La novedad más saliente de la jornada fue la vuelta de Gerardo Salorio al cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles. Al ingreso de Jorge Theiler como entrenador de la Selección Sub 15 del día de ayer, se sumó hoy la vuelta de “un viejo conocido de la Casa”.

El profesor Salorio se encargará, en el futuro, de la organización de los centros futbolísticos, que funcionaran en el interior del país, para el seguimiento de jugadores con la posibilidad de ser incorporados, luego de las pruebas pertinentes, a las distintas Selecciones Juveniles. Este es un viejo proyecto del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, apoyado por el técnico Hugo Tocalli.

Los antecedentes de Salorio en las Selecciones Argentinas marcan que se desempeñó como preparador físico durante el periodo en que José Pekerman fue técnico de los juveniles, cumplió la misma función con Hugo Tocalli y Francisco Ferraro y luego, cuando Pekerman estuvo al frente de la Mayor, trabajó junto a él hasta el mundial de Alemania 2006.

No hay comentarios.: