academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

febrero 26, 2008

CUANTO GANAN LOS DIRECTORES TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO????

El podio de los QUE MÁS GANAN (AFUERA DE LA CANCHA)

"Silenzio stampa": los sueldos de los directores técnicos argentinos, el secreto mejor guardado de nuestro fútbol

Son las grandes estrellas del momento en el fútbol argentino. Cobran tanto o más que el delantero goleador. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los números que alcanzan las transferencias y los contratos de los futbolistas, todo es misterio en torno a lo que ganan los directores técnicos.

En el podio de los técnicos mejores pagos del fútbol argentino no hay sorpresas. Es llamativo que ninguno de los entrenadores de los equipos más grandes -Boca y River- ocupe el primer puesto.

En la cima aparece Ramón Ángel Díaz. Como entrenador, el Pelado supo convertirse en el técnico más ganador de la historia riverplatense: consiguió siete títulos.

A comienzos del 2007 y luego de varios años sin dirigir en el país, Ramón aterrizó en San Lorenzo por algo más de 1.800.000 pesos. Tras la obtención del Clausura 2007, llegó la hora de la renovación. A pesar de haber coqueteado con su vuelta a River, Díaz finalmente decidió quedarse en Boedo

Según pudo saber perfil.com , el entrenador riojano recibe 4.420.000 pesos (u$s 1.400.000) anuales y tiene la posibilidad de embolsar 500 mil dólares más, en caso de alzarse con la Libertadores. Eso sí, el Pelado se encarga del sueldo de sus asistentes.

Diego Simeone, el hombre que ostenta el segundo lugar en el podio, tiene una corta trayectoria como cabeza de grupo. Luego de su paso fugaz por Racing (14 partidos), desembarcó en Estudiantes de La Plata. La consagración en el Apertura 2006 lo llevó sin escalas hasta Núñez.

Según le reveló a perfil.com una fuente cercana a la entidad millonaria, el cuerpo técnico del Cholo recibe poco más de 3.500.000 pesos (u$s 1.113.750) anuales.

Carlos Ischia, ex ayudante de Carlos Bianchi, es el tercer técnico que más cobra en el fútbol argentino. En su currículum como DT, ostenta haber sido, sin pena ni gloria, entrenador en Vélez, Gimnasia de La Plata y Rosario Central.

Una fuente vinculada a Boca contó a perfil.com que Ischia, junto a su cuerpo técnico, recibe 1.900.000 pesos (u$s 600.000) al año.

Más abajo aparece el entrenador de Vélez, Hugo Tocalli. El ex técnico de las selecciones juveniles percibe 1.420.000 pesos anuales, y luego le paga los sueldos a sus ayudantes.

Si seguimos descendiendo, podemos encontrar a los DT de Avellaneda. Según pudo saber perfil.com , el cuerpo técnico de Independiente, con Pedro Troglio a la cabeza, recibe por su trabajo 960.000 pesos anuales. Mientras que en Racing, Miguel Ángel Micó y sus ayudantes ganan 946.500 pesos por un año.

En el último lugar aparece un técnico debutante. Claudio Ubeda, entrenador de Huracán, recibe cerca de 480.000 pesos al año. El ex jugador de Racing también se hace cargo de sus ayudantes.

Varias de las fuentes consultadas, reconocieron que hay clubes que suelen “pagar una parte del contrato de los técnicos en blanco y otra parte en negro”. Pero debe ser parte de la leyenda. O no. El fútbol argentino prefiere el “silenzio stampa”, como pregona el actual técnico de la Selección, Alfio Basile.

FUENTE: REVISTA NOTICIAS

y www.perfil.com

No hay comentarios.: