ARGENTINA TIENE TOQUE,ARGENTINA TIENE GOL...!!
Por Guillermo Tagliaferri
A puro lujo, a puro toque, a puro gol. De esa manera, Argentina produjo la mayor goleada y la mejor actuación colectiva, hasta el momento, de este Mundial.
La riqueza técnica y la ambición ofensiva del equipo de Pekerman quedó rapidamente en evidencia y apabulló la resistencia que intentó ofrecer Serbia y Montenegro al comienzo.
Poco puso hacer el equipo europeo que había clasificado invicto y recibido un sólo gol, en las eliminatorias, porque Argentina le quitó la pelota y la manejó con mucho acierto. Javier Saviola, la gran figura del partido por su desequilibrio ofensivo, eludió a Gavrancic y mandó la asistencia para que Maxi Rodriguez definiese de derecha y le diese respaldo en el resultado a Argentina a los 5 minutos.
Intentó nivelar Serbia y Montenegro, pero chocó contra un defensa segura. Tras una jugada excepcional, con una alta cantidad de toques llegó el golazo de Cambiasso para el 2 a 0. Saviola para Sorín, Sorín para Riquelme, Riquelme para Cambiasso, Cambiasso para Crespo, que devolvió de "taco" y Cambiasso convirtió con su pie izquierdo. Un gol mal anulado a Crespo, por un inexiste offside no desanimó a los argentinos, que volvieron a festejar con otra jugada armada por Saviola, quien mandó el centro cruzado para que Maxi Rodríguez volviese a anotar.
El segundo tiempo mostró mayor nivel de Argentina ante una Serbia y Montenegro desmoralizada y totalmente vencida. Tocando, luciéndose y dominando a voluntad. Y para darle más brillo a la clasificación tuvieron la chance del debut Tevez y Messi, los jugadores más pedidos por todos. Los dos ratificaron su talento y su técnica. Y hasta se dieron el gusto de sumarse a los goleadores, pero antes Messi hizo una gran jugada por la punta izquierda, levantó la cabeza y al ver a Crespo entrando por el segundo palo le dio el pase para el 4 a 0.
Luego vino una genialidad de Tevez, por la izquierda a puro talento para una exquisita conquista. Y llegaría la media docena: Tévez tocó para Crespo, quien devolvió gentilezas y cedió el pase para el derechazo al gol de Messi. Para cerrar una goleada brillante y el pasaje a los octavos de final.--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario