academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

junio 17, 2006

Y BRASIL ERA UNA FIESTA !!!

Y BRASIL, ERA UNA FIESTA !!!!!

La prensa brasileña se olvidó hoy de décadas de fuerte rivalidad y, tras la
goleada por 6-0 sobre Serbia y Montenegro que clasificó a Argentina a octavos de final de la Copa de Alemania 2006, se rindió al futbol argentino,que calificó como envidiable y casi perfecto."Con un futbol de matar de envidia a muchos brasileños, Argentina aplicó una goleada de 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Con goles bonitos, Argentina ya es señalada como una de las favoritas al título", afirmó a todo lo alto de su primera página el diario O Globo, uno de los de mayor circulación del país."Argentina mostró el futbol que Brasil quería exhibir: bellos goles, un esquema táctico que no dejó al adversario respirar y ganas de vencer.

Argentina dio una aula de futbol", agregó el diario O Día. Además de admitir que el de Argentina fue el mejor futbol exhibido hasta ahora en Alemania, con goles antológicos como el de Cambiasso y una actuación impecable " que se acercó a la perfección " , los diarios brasileños llegaron a hacer algunas comparaciones con Brasil, que llegó a la Copa como favorito y está en medio de una crisis. "Lo que ellos tienen: futbol.

Lo que no tienen: fiebres, ampollas, mareos, el mejor del mundo, el cuadrado mágico, discotecas, peleas con la empresa y con el presidente " , según el mismo O Globo."Argentina sacude la Copa", "Un baile para olvidar 2002 del todo",

"Tangoarrasador",
"Que belleza, Argentina",
"La mejor hasta ahora",
"Futbol de campeón",
"Pura magia",

"Argentina, el primer espectáculo",

" Un sueño fantástico"

y "Un tango que terminó en goleada"

fueron algunos de los titulares de los periódicos brasileños este sábado.
El diario Jornal do Brasil admitió que cualquier rivalidad tiene que ser dejada de lado porque hay que reconocer que los argentinos exhibieron un buen futbol, pases precisos y una gran eficiencia en las finalizaciones."Argentina se clasificó con futbol de campeón.
Mientras que Brasil aún sufre con los kilos de más de Ronaldo, los argentinos exhiben forma física exuberante. Fue un día en que todo salió bien para los argentinos " , según el matutino de Río de Janeiro.
Para el diario O Estado de Sao Paulo, con una exhibición de gala en el mejor estilo suramericano y un futbol que hasta los hinchas rivales aplaudieron,Argentina mostró por qué es serio candidato al título."Fue como en el cine. Argentina salió viva del Grupo de la Muerte al presentar un futbol de pura magia. Fue un juego mágico. La belleza sintetizada en 90 minutos. Regates, lanzamientos aplicación... Todo lo que hace del futbol el deporte más popular del mundo. Una exhibición para ser eternizada, una legítima oda al futbol " , agregó el diario paulista.
Hasta el diario deportivo Lance, que muchas veces explota la histórica rivalidad entre el futbol de los dos países, se rindió: " Argentina dio un espectáculo y una goleada que merece ser editada por (el cineasta estadounidense Steven) Spielberg " .Y el mismo diario se pregunta con preocupación: "¿A dónde va a parar esa fiesta?".-

No hay comentarios.: