academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

junio 17, 2006

Y BRASIL ERA UNA FIESTA !!!

Y BRASIL, ERA UNA FIESTA !!!!!

La prensa brasileña se olvidó hoy de décadas de fuerte rivalidad y, tras la
goleada por 6-0 sobre Serbia y Montenegro que clasificó a Argentina a octavos de final de la Copa de Alemania 2006, se rindió al futbol argentino,que calificó como envidiable y casi perfecto."Con un futbol de matar de envidia a muchos brasileños, Argentina aplicó una goleada de 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Con goles bonitos, Argentina ya es señalada como una de las favoritas al título", afirmó a todo lo alto de su primera página el diario O Globo, uno de los de mayor circulación del país."Argentina mostró el futbol que Brasil quería exhibir: bellos goles, un esquema táctico que no dejó al adversario respirar y ganas de vencer.

Argentina dio una aula de futbol", agregó el diario O Día. Además de admitir que el de Argentina fue el mejor futbol exhibido hasta ahora en Alemania, con goles antológicos como el de Cambiasso y una actuación impecable " que se acercó a la perfección " , los diarios brasileños llegaron a hacer algunas comparaciones con Brasil, que llegó a la Copa como favorito y está en medio de una crisis. "Lo que ellos tienen: futbol.

Lo que no tienen: fiebres, ampollas, mareos, el mejor del mundo, el cuadrado mágico, discotecas, peleas con la empresa y con el presidente " , según el mismo O Globo."Argentina sacude la Copa", "Un baile para olvidar 2002 del todo",

"Tangoarrasador",
"Que belleza, Argentina",
"La mejor hasta ahora",
"Futbol de campeón",
"Pura magia",

"Argentina, el primer espectáculo",

" Un sueño fantástico"

y "Un tango que terminó en goleada"

fueron algunos de los titulares de los periódicos brasileños este sábado.
El diario Jornal do Brasil admitió que cualquier rivalidad tiene que ser dejada de lado porque hay que reconocer que los argentinos exhibieron un buen futbol, pases precisos y una gran eficiencia en las finalizaciones."Argentina se clasificó con futbol de campeón.
Mientras que Brasil aún sufre con los kilos de más de Ronaldo, los argentinos exhiben forma física exuberante. Fue un día en que todo salió bien para los argentinos " , según el matutino de Río de Janeiro.
Para el diario O Estado de Sao Paulo, con una exhibición de gala en el mejor estilo suramericano y un futbol que hasta los hinchas rivales aplaudieron,Argentina mostró por qué es serio candidato al título."Fue como en el cine. Argentina salió viva del Grupo de la Muerte al presentar un futbol de pura magia. Fue un juego mágico. La belleza sintetizada en 90 minutos. Regates, lanzamientos aplicación... Todo lo que hace del futbol el deporte más popular del mundo. Una exhibición para ser eternizada, una legítima oda al futbol " , agregó el diario paulista.
Hasta el diario deportivo Lance, que muchas veces explota la histórica rivalidad entre el futbol de los dos países, se rindió: " Argentina dio un espectáculo y una goleada que merece ser editada por (el cineasta estadounidense Steven) Spielberg " .Y el mismo diario se pregunta con preocupación: "¿A dónde va a parar esa fiesta?".-

junio 16, 2006

ECUADOR, EN SU HORA DE GLORIA

ECUADOR, EN SU HORA DE GLORIA
Por Guillermo Tagliaferri

Tardó demasiado en lograr su clasificación a las Copas del Mundo, pero en su segunda participación consecutiva, Ecuador está demostrando que tantos años de enseñanza dieron sus frutos. Y que no sólo es fuerte en la altura de Quito, donde sumó 23 de los 28 puntos que le permitieron finalizar tercero en las eliminatorias sudamericanas, sino que también lo es en tierra alemana. En su primera experiencia mundialista, Japón-Corea 2002, los ecuatorianos habían ganado un partido (1 a 0 a Croacia) y perdido ante Italia (2 a 0) Y México (2 a 1). En Alemania, con sus bien elaboradas y merecidas victorias sobre Polonia y Costa Rica, acaban de conseguir su mejor performance de la historia. Con influencia colombiana en su táctica, ya que el proceso se inició con Francisco Maturana, continuó con Bolillo Gómez y se extiende ahora con Luis Suárez, Ecuador muestra la riqueza de sus futbolistas, jugando por las bandas, tocando con pelota a ras del piso y fulminando en ataque. Sus hombres de ataque, como Agustín "Tin" Delgado (70 partidos y 31 goles en la selección tricolor y primer jugador de su país que actuó en la Premier League de Inglaterra jugando para Southampton, actualmente pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito), Carlos Tenorio (juega en Al Sadd de Qatar), Edison Méndez o Iván Kaviedes le brindan poder ofensivo. La pelota llega bien tratada desde el fondo y el medio, con defensores y volantes que se proyectan con ideas y claridad. Esta selección que mostró su calidad en sus dos primeros partidos de Alemania 2006 tiene la base del Mundial anterior, acompañada por apariciones destacadas de los siguientes años. Y deja en claro que el fútbol de Ecuador alcanzó un progreso notable en los últimos tiempos. Jugando por momentos con cadencia, acelerando en otros, descubriendo la riqueza técnica de algunos jugadores y el temperamento de otros, Ecuador se convirtió en uno de los mejores equipos en las dos primeras fechas de Alemania 2006. ¿Hasta dónde llegará? Depende exclusivamente de Ecuador.--

ARGENTINA TIENE TOQUE, ARGENTINA TIENE GOL...!!!

ARGENTINA TIENE TOQUE,ARGENTINA TIENE GOL...!!

Por Guillermo Tagliaferri

A puro lujo, a puro toque, a puro gol. De esa manera, Argentina produjo la mayor goleada y la mejor actuación colectiva, hasta el momento, de este Mundial.
La riqueza técnica y la ambición ofensiva del equipo de Pekerman quedó rapidamente en evidencia y apabulló la resistencia que intentó ofrecer Serbia y Montenegro al comienzo.
Poco puso hacer el equipo europeo que había clasificado invicto y recibido un sólo gol, en las eliminatorias, porque Argentina le quitó la pelota y la manejó con mucho acierto. Javier Saviola, la gran figura del partido por su desequilibrio ofensivo, eludió a Gavrancic y mandó la asistencia para que Maxi Rodriguez definiese de derecha y le diese respaldo en el resultado a Argentina a los 5 minutos.
Intentó nivelar Serbia y Montenegro, pero chocó contra un defensa segura. Tras una jugada excepcional, con una alta cantidad de toques llegó el golazo de Cambiasso para el 2 a 0. Saviola para Sorín, Sorín para Riquelme, Riquelme para Cambiasso, Cambiasso para Crespo, que devolvió de "taco" y Cambiasso convirtió con su pie izquierdo. Un gol mal anulado a Crespo, por un inexiste offside no desanimó a los argentinos, que volvieron a festejar con otra jugada armada por Saviola, quien mandó el centro cruzado para que Maxi Rodríguez volviese a anotar.

El segundo tiempo mostró mayor nivel de Argentina ante una Serbia y Montenegro desmoralizada y totalmente vencida. Tocando, luciéndose y dominando a voluntad. Y para darle más brillo a la clasificación tuvieron la chance del debut Tevez y Messi, los jugadores más pedidos por todos. Los dos ratificaron su talento y su técnica. Y hasta se dieron el gusto de sumarse a los goleadores, pero antes Messi hizo una gran jugada por la punta izquierda, levantó la cabeza y al ver a Crespo entrando por el segundo palo le dio el pase para el 4 a 0.

Luego vino una genialidad de Tevez, por la izquierda a puro talento para una exquisita conquista. Y llegaría la media docena: Tévez tocó para Crespo, quien devolvió gentilezas y cedió el pase para el derechazo al gol de Messi. Para cerrar una goleada brillante y el pasaje a los octavos de final.--

junio 15, 2006

LA MIRADA DIFERENTE DEL MUNDIAL

Por Sebastián Giunta
para www.elpotrero.com.ar

desde Alemania.

Esta semana voy a poner mis primeras imágenes en Gekko, El viernes voy a donde juega Argentina que queda a unas 2hs de Frankfurt y despues viajo para el sur de Alemania entre Sttugart donde estan los kanguros y Nuremberg donde estan los argentinos para presenciar los entrenamientos y tener nuevas imágenes de los jugadores.



Esto seria un poco lo que ya se esta viviendo y respirando en Alemania que es una ciudad mas de negocios y estructuras nuevas, con muy poco de la vieja Alemania.
Donde sí se puede apreciar lo que fue la vieja Alemania es en algunos museos.

Por la parte del futbol, si uno no tiene entradas para los partidos no importa por que el gobierno aleman a cubierto y organizado este mundial para todo tipo de clase social.

Por ejemplo en Frankfurt y en todas las ciudades que son anfitrionas se han montado pantallas gigantes con escenarios, bares y carritos de comida rapida para apaciguar a la multitud.
En estas pantallas gigantes la gente puede apreciar y disfrutar mirando a su pais como si estuvieras en la cancha, se arma un verdadero carnaval que dura todo el dia.

Con muchisima seguridad y orden que es algo que me sorprendio ya que a cada partido atienden miles de personas niños, familias etc.

El unico trago amargo que se vivio en Frankfurt fue hace unos dias atras cuando unos hooligans ingleses empezaron a causar disturbios con la gente pero la fuerza policial fue muy rapida en acudir al incidente y unos 5 ingleses fueron arestados. Aunque ayer despues del partido Alemania Polonia, la tradicional rivalidad entre los dos paises, más el exceso de cerveza provocó fenomenales disturbios, con muchos lesionados, y detenidos. es de esperar que esto no siga sucediendo. ya que empañan todo el esfuerzo y la organización. si esto hubiese sucedido en Argentina, los medios internacionales, nos habría dicho de todo. pero así es el mundo.

De todos modos este mundial tiene pinta de ser uno delos mejores en muchisimo tiempo y el pueblo aleman es amigable, calido para adoptar la frase de "Es tiempo de hacer amigos"

Por Sebastian Giunta desde Alemania, para www.elpotrero.com.ar Magazine deportivo mundial.

junio 11, 2006

TRINIDAD Y TOBAGO, LA PRIMERA SORPRESA

Por Guillermo Tagliaferri

Si uno revisaba los antecedentes, lo lógico era presagiar una cómoda victoria de Suecia sobre Trinidad y Tobago. Los respetados suecos, con presencia en diez Mundiales y una marcha arrolladora en las eliminatorias convirtiendo 30 goles en sus diez presentaciones, frente a la inexperta Trinidad y Tobago, que debutaba en un Mundial habiendo arribado tras el repechaje con Bahrein. Más a favor de Suecia: Ljunberg, Ibrahimovic y Larsson son un tridente ofensivo temible y sus goles son frecuentes en los torneos de Europa. Y el único enfrentamiento entre ambas selecciones, un amistoso en 1983, había sido 5 a 0 a favor de los europeos. Previo al Mundial, Trinidad y Tobago había perdido sus tres amistosos (2-1 con Gales, 3-1 con Eslovania y 3-0 con República Checa). Con estos antecedentes contundentes era imposible no suponer una goleada sueca. En el arranque del partido parecía que no habría sorpresas: Suecia presionaba, atacaba y los triniteños mostraban su falta de experiencia y su defensa la estaba pasando realmente mal. Sobrevivieron el primer tiempo, con su arquero Shaka Hislop (37 años, jugador del West Ham United inglés) custodiando el cero en su valla. Apenas arrancó el segundo período, un fuerte y descalificadora infracción de Avery John dejó a los caribeños con un jugador menos. al minuto de juego por expulsión. Fue la primera tarjeta roja de Alemania 2006. Suecia insistió, Hislop completó su magnífica actuación y todo Trinidad y Tobago resistió y aguantó. Con mucho sacrificio y muestras de heroismo grabó su debut en un Mundial con un resultado muy festejado.--