academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

mayo 21, 2007

MEDICINA Y FUTBOL

MEDICINA Y FUTBOL

Por Guillermo Tagliaferri





Los días 14,15 y 16 de junio 2007 tendrá lugar en Buenos Aires, el XI Congreso de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y III Jornadas conjuntas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte AATD, organizado por la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.

El presidente del Congreso es el Doctor Ricardo Coppolechia, responsable médico del plantel profesional de Vélez Sársfield y Presidente saliente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte. Participarán del evento prestigiosos médicos del ámbito deportivo local, como los Doctores Rafael Revoredo, Roberto Avanzi, Jorge Batista, Miguel Khoury, Vicente Paús, Arnoldo Albero y Omar Lencina, Víctor Verna, entre otros. También importantes rehabilitadores de lesiones deportivas como el Dr. Osvaldo Patiño, Lic. Daniel Clavel, Lic. Raúl Beribé, Lic. Carlos Leoni, Lic. J. Ossemani, entre otros.

El Comité de Honor esta integrado por el Presidente de la AFA, Julio Grondona entre otros. El congreso recibió el auspicio de ISAKOS ( International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine) contando con la presencia de su Presidente saliente, el Dr.John Bergfeld, de la Cleveland Clinic.

El Prof.Dr. José M. Vilarrubias Guillamet Catedrático de Traumatología del Deporte de la Universidad Int. de Cataluña, Presidente del Comité Medico Nac. de "Special Olympics" y el Dr. Luis Vargas, médico del staff de los Miami Dolphins y de los Bucaneros Tampa, son dos disertantes extranjeros invitados al Congreso.

El contenido científico del Congreso para los profesionales será muy atrayente dado que se expondrán temas tales como: "Lesión de tobillo en el jugador de fútbol"; "Artrosis precoz de cadera en el deportista Joven"; "Lesiones del tendón de Aquiles en el deportista"; "Artrosis precoz de rodilla en el deportista joven" entre otros temas de interés.

Para recibir información e inscribirse al Congreso comunicarse al teléfono (54 11) 4 326 6005 o por mail a congresodeporte@expoam.com

www.aatd.org.ar