academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

julio 08, 2008

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL EL POTRERO, en los entrenamientos de VELEZ

Como parte del Plan de trabajo del Centro de formaciòn profesional, www.elpotrero.com.ar , el numeroso plantel de alumnos extranjeros, que estan en estos momentos en la ESCUELA DE LA CIUDAD DE NECOCHEA ARGENTINA, alumnos de Mèxico, España, USA, Honduras, Perú y Argentina, concurrieron conjuntamente con sus Directores Enrique Amarante Fochi y Esteban Enrique Amarante; para ver en profundidad la tecnicas màs avanzadas usadas por los planteles profesionales, tanto en la parte fìsica, como en la parte técnica; en ambos casos de profesionales de amplia experiencia con HUGO TOCALLI, quien dirigiera hasta hace poco tiempo las SELECCIONES JUVENILES ARGENTINAS.






Buenos Aires, Martes 8 de julio de 2008.

(Prensa Vélez – Necochea).

El plantel de Vélez Sarsfield continua con la intensa preparación en la cuidad de Necochea, donde hizo base en esta segunda etapa de la pretemporada de invierno a la espera del arranque del Torneo Apertura de Primera División.

Los dirigidos por Hugo Tocalli no descansan, y en esta mixtura que se planteó desde la llegada a la costa entre trabajos intensos físicos por la mañana y luego trabajos tácticos y con pelota por la tarde; se busca la mejor puesta a punto para la máxima competencia de este semestre.

Cerca de las siete y media de la mañana, todos los jugadores del plantel abandonaron las instalaciones del Hotel Perugia, para dirigirse en forma de entrada en calor con un trote hasta el balneario donde habitualmente realizan los trabajos fuertes en la arena. Allí, luego de los trabajos de elongación, comenzaron a prepararse los distintos movimientos aeróbicos en los médanos. Bajo las ordenes de los profes Jorge Fleitas y Leandro Jorge, los jugadores efectuaron ejercicios de cuestas en los médanos, de fuerza potencia; completando la jornada matutina con un trote aeróbico de 4 kilómetros por la playa, con la arena como factor de resistencia.

Cerca del medio día, la delegación emprendió el regreso hacia el Hotel Perugia de la misma forma que al inicio de la jornada, con un trote regenerativo para darle fin a los trabajos de este primer turno del día.

Luego del respectivo almuerzo y de la posterior siesta diagramada por el cuerpo técnico; el plantel de Vélez Sarsfield retornó al Estadio del Valle, como en cada tarde, para realizar trabajos tácticos y con pelota, bajo las órdenes del entrenador Hugo Tocalli.

Allí tras una entrada en calor, se armaron dos canchas de fútbol reducido a lo ancho del Estadio del Valle, para realizar un cuadrangular.

Formaciones por pecheras:

Italianas: Ezequiel Cacace; Pablo Lima, Nicolás Otamendi, Pablo Despósito, Ricardo Álvarez, Gustavo Balvorín y Jonathan Cristaldo.

Amarillos: Fernando Pérez; Guillermo Pfund, Mariano Bittolo, Waldo Ponce, Leandro Somoza, Gastón Díaz, Santiago Silva y Leandro Velázquez.

Azules: Jorge Bartero; Iván Bella, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Víctor Zapata, Leandro Coronel, Rodrigo López y Sebastián Ereros.

Rojos: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Darío Ocampo, Juan Manuel Martínez, Roberto Nanni, Emiliano Papa y Héctor Canteros.

Finalizó como ganador de este cuadrangular el conjunto de pechera roja; mientras que los que vestían la casaca italiana por haberse ubicado en el último lugar, en el día de mañana deberán pagar doscientas medialunas para el desayuno del plantel.

Finalizaron las tareas vespertinas, con distintos movimientos de definición con los delanteros y volantes ofensivos.

Cabe destacar, que el juvenil Pablo Fernández sufrió algunas molestias físicas por lo que deberá regresar a Capital Federal para realizarse algunos estudios.

Finalmente, fue reemplazado el amistoso del día jueves ante Rivadavia de Necochea por dos encuentros esa mañana ante Comunicaciones, que será el primer partido de preparación que desarrollará el Fortín en esta pretemporada de invierno. Así mismo, también se confirmó para este sábado el segundo amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires. Aún resta confrimar el horario de este segundo encuentro.