academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

noviembre 09, 2007

BRASIL, CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL 2002




http://www.pju.org/nuevo/futbolbrasil2002.htm
href="http://www.pju.org/nuevo/futbolbrasil2002.htm">




BRASIL CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL

Hoy, 30 de Abril del 2002, Brasil se tituló penta Campeón Mundial de Fútbol al vencer 2 goles por 0 a la fuerte selección alemana.

El crack brasileño Ronaldo anotó dos goles, para llegar a 8, y convertirse de esta forma en la estrella indiscutible de este mundial que se celebró en Corea y Japón.

En los 72 años de historia de los mundiales de Fútbol, era la primera ves que la Canariña enfrentaba a los teutones, y fue precisamente en esta gran final, en el estadio de Fútbol de Yokohama (Japón).

Un primer tiempo, muy parejo donde la figura de Kléberson fue la más resaltante, colocando al arquero Alemán Oliver Khan en serias dificultades.

400 minutos tenia el arquero alemán Khan, sin permitir goles hasta que Ronaldo (67´), logro abatir su arquería, ante un tiro realizado por Rivaldo que el arquero alemán dejo escapar y Ronaldo aprovechó para meter el balón hasta el fondo de la red.

El segundo gol llegó a los 79´ en una jugada de ilusión donde Kléberson centró un balón que magistralmente Rivaldo dejó pasar entre sus piernas para dejársela a Ronaldo quien nuevamente abatiría al gran arquero alemán.

Este fue un mundial de récords, el capitán del equipo brasileño Cafú, se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en participar en tres partidos finales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Korea-Japón 2002).

El sorprendente equipo brasileño dirigido por Filipao (Luis Felipe Escolari), contra todos los pronósticos de los supuestos "expertos" en materia futbolística, lograron derrotar con un contundente 2 por 0 a la selección teutona dirigida por Voeller.

Brasil, en las rondas eliminatorias se enfrentó en el primer encuentro a la peligrosa selección de Turquía a quien derrotó 2 x 1, luego se enfrentó a la selección China a quien venció fácilmente con escore de 4 x 0, y finalmente venció a Costa Rica con el marcador de 5 goles por 2, clasificando como primero en su grupo.

En cuartos de final brasil enfrento a Bélgica a quien doblegó con marcador de 2 goles por 0, pasando a la siguiente ronda (octavos de final) donde enfrentó a la dura selección de Inglaterra a quien venció con un ajustado marcador de 2 x 1.

De esta forma Brasil llegaba a la semifinal, donde curiosamente se volvería a enfrentar con los diablos rojos de Turquía, donde con la mínima diferencia (1 x 0), pasarían a la gran final contra Alemania, convirtiéndose como dijimos anteriormente en la primera vez que Brasil y Alemania se enfrentaban en una copa del mundo.

Brasil se despide como campeón de la Copa de Mundo 2002 Corea Japón con 18 goles a favor y 4 goles en contra, Ronaldo como el gran héroe, con 8 goles anotados, Cafú como el primer jugador en la historia del fútbol mundial en disputar tres partidos finales en copas del mundo, y la Conquista de su quinto Titulo Mundial de Fútbol, además de esto, Brasil también tiene un héroe incógnito, su nombre es Marcos, el arquero de brasil, que quizás, ante el brillo del resto de los jugadores, no se le han rendido los honores que le correspondes. Finalmente la historia de los mundiales queda con 9 Campeonatos Mundiales para América y 8 para Europa.

Desde estas paginas de la Unión Panamericana de Judo queremos felicitar a todo el pueblo brasileño por este nuevo triunfo de la "Canariña", ya que entendemos que el fútbol es un deporte que mueve las pasiones del mundo entero ¡EN HORA BUENA BRASIL!

GALERÍA DE FOTOS




Marcos (1) Roberto Carlos (6) Ronaldinho (11)

Cafú (2) Roque Junior (4) Kléberson (15)

Lucio (3) Ronaldo (9) Edmilson (5)

Gilberto Silva (8) Luis Felipe Escolari Rivaldo (10)






El estadio de Yokohama
Momentos antes del partido final GER - BRA
La Copa Fifa (4,9 Kg. Oro)


BRASIL CAMPEÓN DEL MUNDO


Rivaldo y Edmilson
Cafú besa el Trofeo FIFA

LIONEL MESSI ( Un talento argentino, en el fùtbol español.



Apareció a siete minutos del final y apenas le dio tiempo a participar en el juego, pero el mundo del fútbol recordará la fecha en la que Leo Messi debutó como futbolista del primer equipo, fue el 16 de octubre de 2004, ahora hace tres años, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más ilusionantes del panorama mundial.

Aquella fría noche en Montjuïc, Messi sustituyó a Deco, el autor del único tanto de su equipo, y empezó a construir su leyenda. Desde entonces, Messi ha ido mejorando sus prestaciones temporada a temporada, partido a partido; ha ganado presencia en un equipo plagado de estrellas y encontrado su sitio a la sombra del Camp Nou. Sólo las enormes ganas de triunfar recuerdan a aquel ''pibe'' que llegó a Barcelona en el otoño de 2000. 13 años y 1,40 metros de talento comprimido, en un físico con problemas físicos y que precisaba un tratamiento hormonal (900 dólares al mes), imposible de costear para sus padres. Esa circunstancia le llevó al Barcelona.

Después de que el técnico del club, Carles Rexach, lo viera en acción; tardó cinco minutos en aprobar su pase a los equipos inferiores. Empezó a jugar en febrero de 2001 en el infantil A y fue dejando huella en el cadete B, en el cadete A y en el juvenil.

Como juvenil ya debutó en un amistoso con el primer equipo (16 noviembre de 2003 en Oporto) y se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia del club en enfundarse la camiseta del primer equipo.

Uno a uno se han ido cumpliendo todos los pronósticos de sus entrenadores. El primero fue Enrique Domínguez, quien dirigió sus inicios en Newell''s: "Con la pelota, el pibe hace cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Diego (Armando Maradona). Y Domínguez acertó, adelantó los vaticinios unos cuantos años, porque Messi marcó dos goles ''maradonianos'' en la temporada 2006-07, uno en Copa ante el Getafe y otro (con la mano) en Liga frente al Espanyol; calcados a dos tantos logrados por Maradona en el Mundial 86 frente a Inglaterra.

En su primer año, Messi jugó ocho partidos (7 en Liga y 1 en ''Champions'') y marcó su primer tanto en Liga. En la campaña 2005-06; después de diversos problemas con su nacionalización; el argentino se consolidó en el equipo: 26 partidos en total y 8 goles. Su actuación en Stamford Bridge, en la victoria del Barça frente al Chelsea le dio a conocer internacionalmente. Después una lesión muscular le mantuvo fuera de combate durante unos cuantos meses. En la temporada 2006-07; Messi estuvo a un nivel superior, aunque no pudo lucir tanto, debido a que ni el Barça ni la selección argentina estuvieron finas. Al final sus estadísticas fueron muy buenas (14 goles en 26 partidos ligueros) y confirmaron su progresión, especialmente con el ''hat trick'' logrado ante el Real Madrid.

La temporada 2007-08 debe ser la de su consagración definitiva. Con Eto'o fuera de combate por una lesión, con las dudas iniciales existentes en torno al juego de Ronaldinho y la llegada de Thierry Henry al equipo, Messi, con 20 años, se ha convertido en el faro del Barça, en el jugador determinante, en la maravilla del Camp Nou. Ha marcado ocho goles en los ocho partidos oficiales que ha jugado y está llamado a liderar el ataque barcelonista durante años.

noviembre 04, 2007

EL PINCHA GANÒ EL CLÁSICO DEL FÙTBOL DE LA PLATA


Estudiantes de la Plata, ganò nuevamente el clàsico platense,

con garra y fervor los 11 del Cholo Simeone, lograron un merecido

triunfo...a pesar de que muchos minutos el PINCHA jugò con 10 jugadores

por expulsiòn de ALAYES; tambièn en una inovildable tarde, el arquero

de Estudiantes Mariano Andujar, contuvo un penal....y luego dos rebotes màs...

DAVID NALBANDIAN, triunfò en PARIS-BERCY


El gran tenista argentino, culmniòn una remontada increible, de las ùltimas

semanas, al vencer y eleminar sucesivamente nada menos que al número uno del mundo

Roger Federer, luego a FERRER, EN DURO PARTIDO, en semifinales al crèdito francès

GASQUET, y por ùltimo terminò vapuleando con un terminante

6- 4 y 6 - 0 ; nada menos que al nùmero 2 del mundo el español NADAL.

Triunfos Argentinos por el MUNDO



Domingo 4 de noviembre de 2007.

INTERNACIONALES

ANGEL CABRERA, siguiendo un serie de triunfos màs importantes de su carrera

y del golf argentino, se consagròn campeòn en SINGAPUR.