academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

diciembre 24, 2006

BOCA OTRA VEZ CAMPEON(FTUSAL, FEMENINO)

--------------------------------------------------------------------------------
Por: Adrián Hernandez


.

Fútbol Femenino

Final del Apertura



BOCA OTRA VEZ CAMPEON


En la final del Apertura disputada en la cancha de Excursionistas, Boca Juniors, que venció a San Lorenzo 4 a 0, se quedó nuevamente con el título. Boca fue más colectivamente. Vallejos, Britos y Ojeda (2) marcaron los goles que diluyeron las ilusiones del primer título del conjunto de Boedo. San Lorenzo sufrió la expulsión de Correa a los 38' del PT y acumuló su quinto subcampeonato consecutivo.



San Lorenzo estuvo una vez más a punto de acariciar el título. Fue sosteniendo sus ambiciones durante el torneo y se hizo cada vez más fuerte para llegar al desempate con Boca en bajo Belgrano. En la final, Boca tuvo más actitud para salir a buscar el partido e hizo diferencia en el primer tiempo. A los 16', Vallejos, de tiro libre, apuntó al segundo palo, imposible para Boeris. San Lorenzo también había buscado de tiro libre con Coronel dos minutos antes, pero terminó desviado.



Con el 1 a 0, el equipo de Boedo sintió en lo profundo y dejó que Boca mandara en el juego y, cuatro minutos después, Ojeda, de cabeza, amplió a 2 a 0. De igual a igual, San Lorenzo no podía parar la pelota en la mitad, ni armar un ataque que llevara peligro al arco de Ferro. Y la expulsión de Correa envolvió al equipo en la impotencia que no alcanzó a disiparse en el descanso.



En el segundo tiempo, con una soldadita menos, el equipo de Almeyra salió a anticipar en la mitad. Intentó llegar con Almeida y Tierri por la derecha, buscando la asociación con Insaurralde por el otro sector, pero se hacía imposible contras seis xeneizes que defendían. Faltando 15', la lluvia inundó la cancha y precipitó el final. Boca volvió al tercer gol con Ojeda y Britos cerró el 4-0 definitivo, dos minutos después.



El equipo de Almeyra cerró un ciclo en el que no encontró la fórmula para saldar la gran deuda que tiene consigo mismo: conquistar el título frente a un rival que siempre se las arregla para imponerse en el momento justo.



San Lorenzo: 1 Verónica Boeris, 2 Graciela Correa, 3 Eliana Medina, 4 Cintia Viel, 5 Florencia Quiñones, 6 Mariela Coronel (C), 7 María Tierri, 8 Diana Britez, 9 Analía Almeida, 10 Florencia Mandrile Núñez, 11 María Insaurralde. Suplentes: 12 Vanesa Sarroca, 13 Rosalía Mandrile Núñez, 14 Belén Lezcano, 15 Luciana Sánchez, 16 Natalia de la Vía Balderrama. DT: Alejandro Almeyra.



Dentro del imaginario que se afirma en el fútbol femenino, la final se presentaba como un partido cerrado y un triunfo sólo podía ser por la mínima diferencia.



San Lorenzo se había erigido como el único rival con chances de derrotar a Boca, le había empatado en los dos últimos choques y lo obligó a un desempate final. En el Clausura empataron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro y con otro empate del Ciclón frente a Lugano por 0 a 0, San Lorenzo quedó segundo.



En la primera fecha del Apertura, el empate terminó en 1 a 1 en Ciudad Deportiva. Para los dos equipos, los obstáculos a despejar eran River e Independiente que se midieron en la última fecha y ganaron las Rojas por 7 a 2. San Lorenzo y Boca sabían que no había que cometer errores, ni ceder 1 punto para llegar a esta final y cada uno hizo lo suyo.



Pero San Lorenzo llegaba con las ilusiones más firmes que nunca porque torneo tras torneo fue levantando su producción futbolística y el plantel fue creciendo en oficio. Esta vez, dio un paso más y le obligó a Boca a discutir histórica autoridad en los últimos torneos.



La derrota por 4 a 0 indicó que la historia volvió a repetirse. El regreso a Ciudad Deportiva fue silencio en estado puro. Florencia Quiñones fue la única que quiso hablar para explicar la derrota: "Te la hago corta. Fueron superiores a nosotras y nos hicieron 4 goles".



Final del Apertura

San Lorenzo 0 Boca 4

Goles: Vallejos 16'. Ojeda 22' y a los 35' del ST. Y Britoz 37' ST.

ST. Britez por Sánchez, 0'.
ST: Vallejos por Santana 43'.

Expulsada: Correa 38' PT.

Arbitro: Diego Abeledo, Asist. Crhistian Colonesse y Martín Gonaldi