academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

enero 26, 2007

FUTBOL MENDOCINO (Argentina)

Siempre hay una trayectoria con alegría, recuerdos, y nunca se olvidó donde nació: Maipú, Mendoza. Roque Avallay.
Jugó en el Cruzado Deportivo: Maipú, Mendoza. Impecable llevaba la pelota, con calidad, era GOL.
1965 con Independiente Avellaneda - Campeón de Copa Libertadores de América.
1973, se lució en Huracán de Parque Patricios, se consagró con Luis César Menotti.Era un equipo de lujo. Nunca se pudo olvidar 1973 - Mundial - amistoso, selección: Argentina:3 - 2 Alemania, convirtió el GOL....

Querido Roque Avallay............. fue un personaje en el fútbol.

_______________________________________________________________

Alguien se acuerda........., 1942, la desgracia delantero paraguayo: Gregorio Espindola, jugaba en el Deportivo Maipú de Mendoza.
Su botín fue justo detrás de la oreja izquierda de Lodi, el arquero de Independiente Rivadavia de Mendoza. Parte médico profesional: fractura craneana, no se recuperó nunca más..........con el tiempo se arrojó a las vías del tren.
Sueño que no fue realidad.
1970. Siempre estuvo con su aporte en el fútbol - Felipe Bellene: comerciante, dirigente de Los Cruzados. Sueño del Nación al B - Sartirana, Gentile, Caseres, Mustico, Hernandez, Bazán, Castro, Juarez.
1984. Se le cumplió ese deseo Nacional B - AFA.
Hoy se encuentra Torneo Interior de AFA - Argentino B - 2005- 2006 - 2007. Con los hermanos Sperdutte, ex jugador de los Crozados. Aspiración al Nacional B.



LUIS RUGGERO

enero 23, 2007

SURF FEMENINO EN ARGENTINA Verano 2007


RESULTADOS FESTIVAL FEMENINO DE SURF .RIP CURL...GIRLS GO SURFING

Con una marejada importante y una convocatoria DESBORDADA , finalizó el Festival Femenino de Surf " RIP CURL Girls Go SURFING !!"
Màs de 50 surfistas fueron invadiendo Abracadabra beach desde temprando , dandole a la playa un ambiente de fiesta , colorido y alegria especial .

La primera actividad del dìa viernes fue una CLINICA gratuita de surf a cargo deTETE GIL y JOELA JOFRE. Las chicas demostrando que les sobra CORAJE , desafiaron un mar con olas que llegaban a 2 mts.
Las primeras series corridas con gran nivel fueron OPEN , LONGBOARD ,y PRINCIPIANTES MAYORES. dejando para el sabado : las semifinales y BODYBOARD, TANDEM, PRINCIPIANTES MENORES y NIÑAS .
La organizaciòn a cargo de Agostina Pellizzari y Marina Boullosa "FUNCIONO" de maravillas, una mesa de frutas frescas y bebidas a disposiciòn de las comptetidoras , dos masajista del instituto MAYMA esperaban a las chicas con masajes luego de cada serie dandole al evento un toque muy femenino

VIchy junto a Farmacias Bauza realizaron una campaña de prevenciòn del cancer de piel , con testeos y asesoramiento por personal capacitado.

Y la gran sorpresa fue el show de malabares con bolas de cristal y 2 sirenas en ZANCOS que caminaron por la playa promocionando el evento y dandole un colorido y gracia especial a este certamen .

El Sabado se realizó un tributo a MiCKY ARANDIA , Fisu y Leo Silenzi, donde todas las chicas y amigos dejaron flores en el mar en su memoria.
Acompañados con Tambores Africanos, musica y un Show de performances... como invitados especiales Sebastian " CULINI" weinmbaum y Sebastian Galindo .
El domingo en LA PALAPA ( abracadabra BEach) se realizó la ceremonia de entrega de premios con la coronacion de todas las finalistas. En los plasmas del salòn imagenes del evento a cargo de VJ Toia y la presentación del 1er video de Surf Femenino "Estrogeno Latino".
El sorteo del pasaje a Brasil Gentileza de ASATEJ VIAJES PARA TODOS fue para Malena Gonzalez (Princiantes menores) y el sorteo de la tabla de SURF CAMARON BRUJO para Paola Danuncio (Open Damas).

Yemanja ( la diosa del mar ) ... no abandono a las surfer girls y hizo que todo absolutamente todo salga INCREIBLE !!!!!!!!!!!

RESULTADOS:

Principantes Menores (6 a 12 años)
1 Milagros Gallinar
2Malena Gonzalez
3Valentina Balzani
4Cruz Araujo

Niñas Surf (6 a 1 años)
1Josefina Ane
2Lucia Cosoleto

Bodyboard
1Paola Rafaelli
2Rosario Pose
3Lorena Barbero
4Stella Robustelli

Principiantes Mayores (+ 13 años)
1Sol Saravia
2Aranzazu Arrate
3Soledad Sanmartino
4Florencia Ibarra

Longboard
1Sofia Watelli
2Tete Gil
3Rosario Pose
4Stella Robustelli

Tandem
1 Martin Bianchi - Tete Gil
2Lucia Cosoleto - Lucas Rubinio
3Mariano Larghi - Sofia Watelli
4Aranzazu Arrate - Gabriel Molina

Open
1Tete Gil
2Maia Cher
3Veronica Olano
4Melody Ortiz

enero 22, 2007

UN ARGENTINO EN LAS ISLAS MALDIVAS


LAS ISLAS MALDIVAS, por si alguno no lo sabe, es un paraiso turístico, ubicado
en el océano Indico. Alli como la gran legión extranjera de futbolistas y directores técnicos,que cubren todo el mundo, recaló el prestigioso coach argentino, Carlos Cavagnaro; quien a dirigido a importantes seleccion y equipos de fútbol de todo el mundo.El último paso habia sido la selección de fútbol de EL SALVADOR. Ahora contratado por uno de los más importantes empresarios del fútbol internacional, confió en el para desembarcar
con un equipo, que será el trampolín para mayores emprendimientos en esa regíon.
Carlos es uno de los pocos coach de argentina, que domina más de 5 idiomas; además a apostado a la enseñanza de nivel,formando un COLEGIO SECUNDARIO, en la ciudad de Necochea, Argentina que lleva su prestigioso apellido.

CAVAGNARO EN MALDIVAS
El director técnico Carlos Cavagnaro volverá a dirigir en un destino insólito: lo contrató V.B. Sports Club de las Islas Maldivas, un país ubicado en Asia y un importante destino turístico. Será el primer entrenador argentino en trabajar en dicha Nación. Cavagnaro, nacido en Necochea, fue el técnico más jóven en dirigir en la Primera División Argentina (dirigió a Argentinos Juniors, a los 22 años) y tiene una extensa trayectoria en su país y en el exterior

FUTBOL MENDOCINO( ARGENTINA)

Nacional de 1967:
18 de Octubre de 1967: Estadio "El Gigante de Arroyito" de Rosario Central; 6ª fecha. Arbitro de A.F.A.: Bossolino; Rosario Central: 1 Atlético San Martín de Mza: 2.- Goles: P.T. 30m. Valencia (SM), S.T.: 6m.Genoni (RC), 25m. Valencia (SM).
Era una Hazaña para el chacarero de poder lograr el triunfo. Fue merecido. Los canallas, sin desmerecerlo habian presentado un buen equipo.
Un recuerdo merecido que nadie se puede olvidar. Todos lo comentaban.
S.T.: a los 43m. un hincha se metió a la cancha del Potrero, entró el gol a los chacareros, sino se ponía 3 a 1. El hombre de negro dió en pique.
Dicen que el fanático, cuando se metió, paró la pelota y se la llevó del potrero. Gritó el gol Valencia se quedó con las ganas en su voz.
Chacarero formó con: Andrada, Gonzalez. Pascutti, Bautista, Mesana, Griguol, Genoni, Palma; Poy, Bielli, Giribert. D.T.: Ignominello.
Atlético San Martín de Mza.: Reggi, Trojano, Sosa, Maryllack, Herrera, Guzmán, Marquez, Forti, Valencia, Molina, D.T.: Orsi, el tano falleció.
En el potrero te recuerdan.



LUIS RUGGERO