academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

octubre 07, 2006

TORNEO INTERNACIONAL FÚTBOL, infanto-juvenil-

EN BARILOCHE

ARGENTINA

Escuela Gral Guemes de Bariloche, organiza desde el 12 al 18 de diciembre de 2006, un torneo internacional de fútbol Infanto-juvenil, que hemos denominado Copa "Dos naciones", reservados para la división Sub 14, la denominación obedece ya que solo participan clubes de Argentina (local y zonal) y de la República de Chile. Cabe destacar, que entre los Clubes Chilenos contaremos con la presencia de la Universidad de Santiago, Club Huachipato y Palestino, entre otros.- Este torneo se organiza en el marco de una política de integración social, cultural y por supuesto deportiva,.

Si les interesa mayores detalles estamos a vuestra entera disposición.
Nuestra Escuela organizó en el mes de enero de 2004, el primer torneo Sudamericano de fútbol infantil en esta ciudad con significado exito, de los cuales participaron ademas de Argentina, Urugual, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú. El torneo fue obtenido por la representación de Bolivia, 2do uruguay, 3ro Argentina y 4to Paraguay.


Un abrazo .-
JORGE YASKO -Director

octubre 06, 2006

FULTBOL FEMENINO (ARGENTINA)

Fútbol Femenino

San Lorenzo sufrió y volvió feliz
Por Adrian Hernandez


San Lorenzo fue a buscar los tres puntos para seguir en la pelea por el título y lo consiguió. El equipo de Boedo sufrió hasta el final y derrotó en un partido parejo 2 a 1 a River, en Ezeiza. Almeida rompió la igualdad al minuto del final y desató el festejo. La gente que acompañó a San Lorenzo hasta Ezeiza sabía que el empate no le servía a las dirigidas por Almeyra y que no podían volver a casa con las manos vacías. La actitud del equipo era salir a buscar el partido. Florencia Mandrile Núnez empujó el gol a los 16', de un rebote de la arquera Callelo, que llegó por un tiro libre de Coronel y así la visita confirmó lo buscaba, sin grandes pretensiones futbolísticas. Pía Gómez igualó 1 a 1, 4' después, y puso a River a tono con el partido parejo que se jugaba.

En el complemento, aparecieron las fricciones y se hizo rodar el juego con pases largos que, al final, se derrumbaban en los últimos metros o terminaban en remates desviados. Almeyra hizo debutar a González a los 25 por Lezcano y mandó a Coronel a patrullar el medio campo y a darle más fluidez a la pelota. El desarrollo siguió igual. Entre las fricciones, el partido parejo y los minutos que se iban, San Lorenzo empezó a sufrir porque con el empate se le escapaba el título, otra vez. Además, el partido podía ser para los dos. Faltando 4 minutos, River fue para dar el zarpazo y se topó con la arquera Boeris, capitana y seguridad a la vez. La arquera desvió al córner una pelota, en un mano a mano, con Gómez. La seguridad de la arquerita fue el envión del último intento. Así fue que, Almeida recibió un pase y se metió por la mitad del área y se sacó de encima tanto sufrimiento, tanta desesperación, con sablazo que rozó la espalda de una defensora y entró. En adelante, no queda más que decir, San Lorenzo sigue en carrera.

Tras igualar con Boca y vencer a River, San Lorenzo es uno de los líderes con cuatro unidades, cuando restan 7 fecha por disputar.

Formaciòn: 1 Verónica Boeris (C), 2 Graciela Correa, 3 Eliana Medina, 4 Cintia Viel, 5 Mariela Coronel, 6 Florencia Mandrile Núñez, 7 María Tierri, 8 Belén Lezcano, 9 Analía Almeida, 10 Luciana Sánchez, 11 María Insaurralde. Suplentes:. 12 Vanesa Sarroca, 13 Rosalía Mandrile Núñez,14 Natalia de la Vía Balderrama, 15 Gisela Gonzalez, 16 Claudia Cárdenas. DT Alejandro Almeyra.

*********************************************************************************
FUTBOL MENDOCINO

Por Luis Ruggero
Nota: Luis Ruggiero - Mendoza

Huracán de San Rafael - Provincia de Mendoza:
Se encuentra con varios campeonatos de la Liga San Rafaelina de Futbol y Regionales Argentino

Aquellos Nacionales 1974 - 1982:

Monumental: River Plate lo goleó 10 a 1 - Rival El Globo.- Nacional 1974 donde quedó en la historia deportiva, goles: 0
3 Morete - 2 Marcheli - 2 Alonso - 2 Mastrangelo - 1 Durso (RP) - 1 Ureta (HSRM)
No habia TV codificada y los encuentros de futbool se veían libremente en todo el país.

Se encuentra la Filial Club Atletico Lanus de la Provincia de Buenos Aires.- Acuerdo para descubrir el semillero futbolístico del Globo Sureño EL POTRERO



LUIS RUGGERO

octubre 02, 2006

JOAN LAPORTA EN ARGENTINA

EL PRESIDENTE DEL BARCELONA FC DE CATALUÑA, LLEGA A ARGENTINA, EN EL MARCO DEL
ACUERDO FIRMADO ENTRE EL ARSENAL FC DE ARGENTINA, Y SU CLUB.

PROGRAMA PARA LA DETECCION DE TALENTOS.

UN MINIMA INVERSIÓN, QUE LE RENDIRÁ MUCHÍSIMOS EUROS Y NUEVOS TALENTOS AL CLUB CATALÁN.

ES HORA DE QUE LOS CLUBES ARGENTINOS, INVIERTAN SUS DOLARES EN PROYECTOS SIMILARES,
QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD, LA EDUCACION Y GENERAR NUEVAS Y ATRACTIVAS FUENTES DE DIVISAS PARA LOS DT, LOS FUTBOLISTAS Y PARA LOS CLUBES.

Joan Laporta llega a nuestro país para reunirse mañana con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. El motivo es ver la nueva escuela de fútbol del catalán y un centro social en Arroyo Seco, donde nació Lionel Messi

El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, encabeza una delegación en el marco de una visita a la Argentina que se inicia hoy y que contempla una audiencia en el Congreso de la Nación con el vicepresidente, Daniel Scioli.

El directivo será recibido mañana en el Congreso por Scioli, en el Salón Azul, a las 11.

El presidente "blaugrana" viaja acompañado por algunos de sus pares de la directiva y uno de los motivos de la visita es ver la nueva escuela de fútbol del Barcelona y un centro social en Arroyo Seco, cerca de la ciudad de Rosario.

El Barcelona firmó un acuerdo con el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, el pasado 29 de abril, con el objetivo de poder supervisar las categorías inferiores de este club durante los próximos cinco años.

En el acto que se realizará en el Congreso se presentará en la Argentina la nueva camiseta del Club con el logo de UNICEF, lo que marcará una particularidad porque será la primera vez en la historia que la camiseta de la institución lleva un emblema.

Allí se darán a conocer detalles del importante convenio, como así también del Centro Solidario de Formación y Deporte de la Fundación del Fútbol Club Barcelona, que se abrirá en la Ciudad de Arroyo Seco, lugar de nacimiento de Lionel Messi.

Asistirán, entre otras personalidades, el Presidente de la AFA, Julio Grondona, autoridades deportivas y deportistas de distintas disciplinas.