academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

octubre 05, 2008

EL JEFE ES EL JEFE !!!! Estudiantes de la Plata, derrotó a Boca juniors, en la Bombonera por 2 a 1



CUANTAS DISCUSIONES SE HAN DADO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS DIRECTORES TECNICOS,
QUE SI, QUE NO!!!, que el grupo humano, y MILES DE PALABRAS Y PUBLICACIOENS OBRE EL TEMA.

PERO EN EL CASO DE ESTUDIANTES DE LA PLTA, PARECE DAR LA RAZON A AQUELLOS QUE DICEN QUE EL D.T. LO ES CASI TODO....., aunque con falsa modestia, los DT. quieren bajar el tono, cuando pierden se hacen responsables o no??? de la derrota y cuando ganan
el triunfo es del equipo que supo captar el planteo de juego, etc. etc.

Lo cierto que Astrada entro con el pie derecho y en pocas semanas supo cambiar el dibujo tecnico tactico, y acertando con los cambios necesarios antes, y durante el partido, logrando en pocos dias triunfos invalorables, sobre su clasico rival en LA PLATA, los triperos, dejo afuera de la COPA, al CAMPEON ARSENAL, y hoy logro ganar en el BASTION DE BOCA.....que no es poca cosa....

SUERTE JEFECITO TE LO MERECES !!!

En la Bombonera, Boca recibió un cachetazo que no se esperaba. Cayó 2-1 frente a Estudiantes, sumó su tercera caída en forma consecutiva y quedó a ocho puntos de San Lorenzo, el líder del torneo.

El equipo de Ischia fue dominador absoluto durante el primer tiempo. Hizo circular la pelota con Riquelme, Dátolo y Chavéz y generó varias situaciones de riesgo en el arco de Andújar, pero sólo pudo concretar una. Viatri, tras un buen centro de Vargas, metió un cabezazo 100 por ciento Palermo y abrió la cuenta.

La única llegada que tuvo el conjunto de Astrada en la etapa inicial fue un remate de Gastón Fernández que García detuvo con una gran atajada. El juvenil arquero reemplazó a Caranta, quien fue borrado por el técnico en medio de versiones enfrentadas.

Estudiantes llegaba motivado luego de ganar el clásico de La Plata y de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Astrada ajustó las piezas y el equipo empezó a funcionar de la mano de Verón en el complemento.

Un muy buen zurdazo de Galván estableció el empate: se jugaban 17 minutos de la segunda etapa. Cuatro después, la chance para pasar al frente llegó en forma de tiro libre para el Pincha. Recto al arco, de un lado la Brujita y del otro Benítez. Y fue el ex volante de Quilmes quien la ubicó junto al palo. García se movió a último momento y enseguida se autoculpó por el tanto recibido.

Ischia movió el banco para tratar de torcer la historia, pero la visita mostró solidez en el fondo y se aferró a los tres puntos. No pudo ser mejor el comienzo para Astrada: avanzó en la Copa, ganó el clásico y esta tarde venció en la Bombonera.

Se avecinan días complicados para Boca, por los coletazos que dejará el conflicto Caranta-Ischia-Pompilio y porque tres derrotas al hilo siempre repercuten negativamente. No habrá fecha el próximo fin de semana, por la doble jornada de Eliminatorias. Cuando retorne el Apertura, el Xeneize tendrá que visitar a River. Un compromiso que puede marcar un antes y un después en la era Ischia.