academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com

academia de futbol www.escueladefutbolargentino.com
Enrique Amarante Director de la Escuela de Fútbol Argentino www.elpotrero.com.ar

febrero 16, 2007

LA SELECCION DE FUTBOL ARGENTINO, EN FRANCIA


EL SELECCIONADO, MÁS RESULTADOS QUE PROYECTO

Por Sergio Levinsky, desde París


Quien pudo acompañar a la selección argentina en sus escasos días de concentración en Pont Levallois, siempre alejada de todo, incluso en París donde prácticamente todo es digno de verse, entenderá el por qué de este título que trataremos de desmenuzar en su real dimensión.

La circunstancia de que Alfio Basile cuente con muchos jugadores de experiencia, porque evidentemente son los mejores en plaza y porque en el recambio no hay tantos mejores como se cree (al cabo, un mito argentino), hizo que muchos de ellos, ya maduros, dijeran una verdad que no muchos colegas de prensa están dispuestos a escuchar: se le ganó a Francia, subcampeona del mundo, y un plantel que viene trabajando con continuidad desde hace tiempo, acaso con el mejor mediocampo del planeta (Makelele, Vieira, Malouda, Ribery), pero casi nadie ha tenido con el entrenador nacional más que escasas palabras de compromiso, y pocos saben a ciencia cierta qué es lo que se pretende como proyecto a futuro, como esquema de juego.
No es que no sepamos a qué quiere jugar Basile porque su larga trayectoria, y algunos de sus buenos equipos nos dan muchos indicios generales, pero aunque no le guste al seleccionador (palabra que suele usar él mismo para autodefinirse y tiene razón que en estos tiempos lo es), hoy el equipo argentino, o mejor dicho, el grupo de jugadores que en cada ocasión componen el seleccionado nacional (que no “la selección”), conjuga el verbo presente, pero no puede vislumbrar el futuro.

De cerca, y en el hotel, es claro percibir cómo los tiempos cambiaron y son pocos los dirigentes del fútbol que aparecen, y en cambio regresaron los espacios para los agentes de jugadores, que descansan tranquilamente en el lobby, como de la empresa Renova, la que posee los derechos de los partidos del equipo nacional, y de su colega “World Eleven” de Guillermo Toffoni, el único (sic) agente organizador de partidos de FIFA habilitado por la AFA.

Sabemos que a Basile le disguta muchísimo que se mencione este tema, porque en cierta forma cuestiona una buena parte de su autoridad, como si no hubiera una lista de jugadores previamente acordada para ser citados. Claro está que nadie arma los equipos sino el director técnico, pero en todo caso, es una extraña característica que antes no existía, ni siquiera se hubiera soñado.

Si pasamos al fútbol, lo visto en el estadio Saint Denis en la fría noche del 7 de febrero pasado, no agrega demasiado. Un muy buen arquero como Roberto Abbondanzieri, que confirma su excelente temporada en el Getafe, no es novedad. Una defensa bien parada gracias al gran oficio de uno de los mejores defensores del mundo, como Roberto Ayala, y un compañero de zaga de gran proyección y excelsa técnica y personalidad, como Gabriel Milito, dos laterales más limitados pero con bastante oficio, más Gabriel Heinze que Nicolás Burdisso, y un muy buen debut de un gran volante central como Fernando Gago, quien seguramente comienza a marcar una etapa y que en el segundo tiempo se tragó nada menos que a la experimentada línea media rival.

Pero una vez que atravesamos este conjunto de jugadores, comienzan los interrogantes, porque siempre en el fútbol ha sido más fácil destruir (marcar) que crear (atacar). ¿Qué jugadores convocó Basile para crear juego? Aún entendiendo la circunstancia de la baja propia de Juan Román Riquelme, y que los demás jugadores del puesto no funcionan bien en este momento, siendo que se trataba de un amistoso, ¿no era el momento para probar a cualquiera de ellos antes que recurrir a la improvisación de colocar de enganche a Luis González, que claramente no lo es? En cuanto al regreso de Javier Zanetti, lateral izquierdo en el Inter en este momento, nos pareció que por sus características, aún siendo un jugador generoso, no encaja de volante derecho por una sencilla razón: no lo es, y por lo tanto, no lo siente. Y terminó siendo casi un lateral derecho bis. Todo esto fue generando una casi absoluta descoordinación con los dos caza-pelotas del ataque, Crespo y Saviola, que se las rebuscaron para concretar un bonito gol y generar alguna que otra situación ante el flojo Coupet pero insistimos: no vemos volumen de juego. No hay, de momento, trabajo que se vea en el campo, y si la defensa, el volante central o el arquero rindieron, fue por la motivación ante semejante partido, y por sus propias cualidades.

No todo es responsabilidad de Basile. Sabemos que el director técnico tampoco paso buenos momentos sabiendo que casi no puede contar con jugadores para entrenarse y de las enormes limitaciones organizativas que tiene aún con una AFA rica en dinero, aunque pobre en ideas y en movimientos (basta con ver que el propio Basile casi no habla con la prensa y se mantiene demasiado condescendiente con sus amigos, lejos de las líneas de Marcelo Bielsa y José Pekerman), pero a la hora de poner un equipo en la cancha y sentarse en el banco, son él y sus ayudantes los que deben tomar decisiones.

Jugar con la camiseta argentina, tan respetada, temida y aplaudida en el exterior, sin número diez (y Basile o lo sabe o lo presiente) es no respetar demasiado la historia, máxime habiéndolos, aunque no haya ninguno en el mejor nivel. Casi no atacar en noventa minutos, no es para un fútbol de la grandeza del argentino. Colocar de volante derecho a un lateral de marca y algo de proyección, tampoco es de mucha grandeza.

Falta mucho aún para el Mundial, no tanto para la Copa América de Venezuela, pero antes de ella, sólo hay dos o tres amistosos previstos (Inglaterra, Australia, acaso Austria). No sabemos si es tiempo suficiente para recuperar identidad, y también para que seguramente regresen jugadores demasiado importantes que hoy han quedado marginados por lesiones o malos momentos (Messi, Tévez, Mascherano, entre otros) pero creemos, una vez más, que se trata de un problema superestructural, que excede el juego, y que pasa, en todo caso, por jugar cada vez más a las escondidas (a todo nivel, no sólo Basile) y menos a la pelota. Y nosotros, los argentinos, siempre fuimos mejores con la pelota en los pies…….

Fútbol de Mendoza (Argentina)

Nota: Luis Ruggero – Mza
ULTIMA NOTICIA

“Volvió una noche ya no lo esperaba”, cantaba Carlos Gardel.

Con gusto a tango, café, cigarrillo el más careta al lado el sanguche de chori y gaseosa baratona. Esperando la hora para poder patear porque no me queda un cobre para el cole.

Llegué al mundialista Malvinas Argentinas ese jueves 1 de Febrero de 2007.

Arbitro de AFA Pezzotta.
River Plate 1 – Boca Juniors 1.
Goles: PT 39´. M. Palermo (BJ) – 2°T 14´ Ferrari (RP).
Si hay un ganador es River Plate por penales fue merecido. Ferrari, Domingo, Rubenz, Galván, Gerlo, Fernandez.
Boca Juniors: Palermo, Díaz, Morrell, Rodríguez, Orteman.
Tuvieron respuesta en los arcos donde los arqueros se lucieron y dejaron un buen desempeño. Torneo de verano 2007.
Copa revancha es de River Plate, méritos ha demostrado que más que rival no supo resolver y tenía dos hombres más.
Próximo clásico en el querido Potrero 2008. Se juega y luce el fútbol.



LUIS RUGGERO

febrero 13, 2007

febrero 12, 2007

INAUGURACION DE CENTRO DE BELLEZA, EN ARROYITO, CORDOBA, ARGENTINA


hace pocos días se inauguró , en la ciudad de Arroyito, Provincia de Cordoba, ARGENTINA, DIVA

BELLEZA Y RELAX,
el moderno local, es atendido por su propietaria Mariana Gomez( MARU),

y se encuentra ubicado en la calle SARMIENTO, nro 949, y el telefono móvil, para reservas e informes es: 03576 15 46 13 15

!!! FELICITAMOS Y LE DESEAMOS SUERTE EN ESTA INICIATIVA.

febrero 11, 2007

TORNEO INTERNACIONAL FÚTBOL, infanto-juvenil-

Información del torneo de fútbol infanto-juvenil (Sub 14) que se disputo en nuestra ciudad y finalizó en el día de la fecha:
iNFORMACIÓN: JORGE YASKO


Torneo Copa "DOS NACIONES" -Argentina Chile

En la jornada de cierre por el 3er y 4to `puesto MARTIN GUEMES, superó a ALAS ARGENTINAS por 2-1, mientras que en la final por el título Deportes HUACHIPATO de CHILE, supero a D. MUNICIPALES (Arg) por 5-0, con estos resultados las posiciones finales quedaron de lasiguientye manera:

Campeón HUACHIPATO de CHILE
2DO MUNICIPALES de ARGENTINA
3RO MARTIN GUEMES - local
4TO ALAS ARGENTINAS -local
5TO ESTUDIANTES UNIDOS -local
6TO DPTVO MAINE de CHILE -local
7MO 3 DE MAYO -local
8VO PUERTO MORENO -local
9NO RIVADAVIA -local
10MO COPIHUE de CHILE
11MO CLUB ESTRELLA BLANCA de CHILE
12MO ESCUELA ESTRELLA BLANCA de CHILE

ARQUERO MENOS VENCIDO: MIGUEL HERNANDEZ (HUACHIPATO) 1 GOL EN CONTRA.-
MAXIMOS GOLEADORES: CARLO0S MONTOYA (HUACHIPATO) Y JUAN PABLO CARRILLO (ESTRELLA BLANCA) 7 GOLES, SEGUIDO POR BRUNO MICHILENA (M.GUEMES) CON 6 GOLES.-